Fútbol femenino

Irene López Ruiz, futbolista del Madrid CFF y la selección, se retira a los 20 años por "cuestiones de salud mental"

La ya exfutbolista del Madrid CFF y la selección española ha comunicado en sus redes sociales que se retira a los 20 años por "cuestiones de salud mental". "Lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos...", escribía Irene López en su Instagram.

Publicidad

La salud mental es un tema tabú en el deporte de élite. Se habla poco de una cuestión que afecta a muchos deportistas e incluso a auténticas estrellas del deporte mundial como Simone Biles. Todos recordamos su episodio en los JJOO de Tokio 2020.

Ahora, ha sido Irene López Ruiz, ya exfutbolista del Madrid CFF y la selección española, la que ha anunciado su repentina retirada a los 20 años. Y ella mismo ha aclarado que lo deja por "cuestiones de salud mental".

"Hoy me despido del deporte que me ha acompañado toda mi vida, desde que me alcanza la memoria. Podría “disfrazar” los motivos por los cuáles dejo el fútbol pero no lo voy hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos, que en esta vida hay que priorizarse por encima de de todo, que desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse. Y yo hoy digo adiós para cuidarme", explicada Irene en su cuenta de Instagram.

"Me sentiré agradecida por todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, de todas he aprendido, por poquito que fuera, pero sobre todo me siento agradecida de haber pertenecido a esta familia, mi familia, al Madrid CFF, que me ha visto crecer y me ha cuidado desde que tengo uso de razón. A Andres, a Alfredo y a Santiago, por entenderme y ayudarme todo lo que habéis podido, os estaré eternamente agradecida. ¡Hasta pronto!", concluía el mensaje de Irene López.

Irene se proclamó campeona del mundo juvenil con la selección española hace cuarto años, en 2018. Fichó por el Espanyol tras su éxito con la selección y luego regreso al Madrid CFF, en 2020.

Publicidad