Fútbol femenino

Insultos machistas a Carla, una portera de 13 años, durante un partido en Málaga

La joven, la única mujer de la plantilla, recibió comentarios denigrantes por parte de los jugadores del equipo contrario, tal y como ha denunciado su padre. El equipo rival ya ha pedido disculpas y condena lo sucedido.

Publicidad

Con tan sólo 13 años, Carla, portera del equipo malagueño de fútbol infantil Alharuín de la Torre C.F. tuvo que sufrir el pasado domingo insultos machistas mientras disputaba el último partido de liga contra la U.D. Mortadelo. Carla es la única niña del equipo y juega principalmente como portera y a veces como capitana.

Fue el padre de la joven, Víctor Baena, quien ha desvelado que su hija tuvo que escuchar durante y tras el partido insultos denigrantes por parte de los jugadores del equipo rival. Un suceso que denunció en un post de su perfil de Facebook y que rápidamente se ha hecho viral.

El padre de Carla asegura que, desde las gradas, el partido transcurrió, en apariencia, en un ambiente de normalidad y que fue al finalizar el encuentro cuando un compañero de su hija le traslada que están insultando a Carla. "Pu.., te comes más goles que po... Eres una guarra, danos tu Instagram, que tienes un culazo", son algunos de los insultos que tuvo que escuchar la joven de 13 años, que se ha planteado el cambio de equipo o, incluso, dejar de jugar tras este suceso.

Unas denigrantes palabras por las que el padre pidió en ese momento explicaciones tanto al delegado como al entrenador del equipo rival. Ambos, según cuenta en su publicación, trataron de justificar lo ocurrido.

"Cálmate, que esto es lo que te vas a tener que comer en todos los campos, que le digan estas cosas a tu hija", es lo que le respondió el entrenador. Una actitud que desencadenó la indignación de la familia de Carla y decidió hacer público este suceso.

El club rival pide disculpas y condena lo sucedido

Tras conocerse este episodio el equipo contrario, la U.D. Mortadelo, ya ha emitido un comunicado lamentando los hechos. Según reza el texto, el club "condena todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona y no va a tolerar que los mismos queden impunes". El equipo adelanta que abrirá una investigación para depurar responsabilidades y pide disculpas a las personas afectadas.

Unas disculpas que la directiva del U.D. Mortadelo ha podido trasladar personalmente a Carla y su padre en un encuentro que el propio Víctor Baena ha compartido en un nuevo post de Facebook.

Publicidad