6.446667

Publicidad

El Clásico

Independentistas rodean el Camp Nou con boyas hinchables llenas de pintura amarilla para lanzar al campo

Unas treinta personas han precintado todo el Camp Nou con pelotas hinchables negras que podrían contener líquido negro. Se sospecha que podrían querer lanzarlos al césped.

Unas 5.000 personas convocados por Tsunami Democràtic se han concentrado cerca del Camp Nou, coincidiendo con el partido de Liga que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid.

Los manifestantes han cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII poco antes de las 17 horas portando banderolas además de pelotas hinchables, globos de colores y banderas esteladas.

Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios. El temor ahora mismo está en que esas pelotas estén rellenas de líquido amarillo y exploten en el césped.

En los cuatro puntos de convocatoria de Tsunami se ha ido concentrando gente, y una coral ha cantado cánticos independentistas en la calle Arístides Maillol, y otros grupos lo han hecho acompañados con grallas. Cerca del estadio, Tsunami ha colgado una pancarta con el mensaje 'Cambiemos el estado de las cosas' y decenas de manifestantes llevan banderolas azules con los lemas de la convocatoria.

Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios.

Publicidad