Athletic Club
Iñaki Williams, primer capitán negro del Athletic cuando "está de moda la ultraderecha"
Asume con "orgullo y responsabilidad" la capitanía del equipo vasco.

Publicidad
Iñaki Williams será esta temporada el primer capitán negro en la historia del Athletic Club, un papel que asume con orgullo y responsabilidad. En un momento social en el que, según sus palabras, "parece que está de moda la ultraderecha", el delantero aseguró que intentará "seguir trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras".
"Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día"
Durante su intervención en Lezama, Iñaki destacó el valor de su figura y la de su hermano Nico más allá del fútbol: "Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y de ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi, sino en España. Eso es importante para nosotros".
El atacante rojiblanco señaló también que tanto él como Nico, y otros compañeros como Adama Boiro, Adu Ares y Álvaro Djaló, son "gente de familia muy humilde" y que "poder exponer lo que lo que viene a hacer aquí la gente" gracias a la notoriedad que les brinda su profesión "es bueno para todos".
Brazalete del Athletic
Sobre lo que significa llevar el brazalete del Athletic, Williams reflexionó: "Supone mucho (ser capitán del Athletic). Parece una casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace ya 31 años. El destino es el destino y, si no fuese por mis padres, ni Nico ni yo estaríamos aquí".
El delantero también atraviesa un momento especial fuera del campo, tras anunciar que será padre junto a su pareja Patricia. "Me llega en un momento de madurez muy bueno", afirmó, tanto sobre su futura paternidad como sobre su nuevo rol en el equipo. Aseguró estar listo para ejercer la capitanía tras aprender de referentes como Gurpegui, Muniain y De Marcos.
"¿Quién me lo iba a decir cuando llegué al Athletic en juveniles? Fui quemando etapas y hoy soy el primer capitán. Es una alegría inmensa. A base de trabajo, esfuerzo y humildad he podido conseguir mis sueños y ahora lo afronto con mucha madurez y con muchísimas ganas", explicó.
Objetivo: Champions League
Desde su nuevo liderazgo, Iñaki expresó la ambición con la que afrontan la temporada: "En Bilbao había muchísimas ganas de que volviese a sonar el himno de la Champions en San Mamés. La Copa evidentemente es algo muy importante para todos que nos ha dado mucho en los últimos años y el camino de la Liga que es lo que hace que estés en lo más alto. Pelear por Europa como estos últimos años es lo que te hace crecer como club y es el camino a seguir".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad