Illarramendi disputa el balón con Andrés Iniesta

Publicidad

CON GANAS DE DEBUTAR

Illarramendi: "Nunca perdí la esperanza de volver a la Selección"

Asier Illarramendi fue una de las grandes sorpresas de la lista de Lopetegui. El jugador de la Real Sociedad se muestra con ganas de debutar con la selección absoluta y revela que "nunca perdió la esperanza" de volver a vestir la camiseta de España.

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi admitió sentir una satisfacción ante la "bonita oportunidad" que Julen Lopetegui le brinda con su convocatoria con la selección española y aseguró venir con ganas de "aprovechar y aportar" y que "nunca" perdió la "esperanza" pese a la enorme competencia que históricamente se asocia a la línea del centro del campo en el combinado nacional.

"Para mí es una satisfacción esta aquí, una oportunidad muy bonita. Intentaré aprovechar y aportar lo que tengo. También estoy contento de ver a la gente de la Sub-21, que vivimos una experiencia muy bonita", declaró Illarramendi en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Elogios a Xabi Alonso

El de Mutriku "nunca" perdió "la esperanza de volver" a vestir la 'Roja'. "Sí que es verdad que el año pasado no salieron muy bien las cosas en el club, pero este año estamos haciéndolas mejor, aportando algo más y aquí está el premio", confesó.

Ante la complicada misión que se encuentra Lopetegui de encontrar recambio para Sergio Busquets, 'Illarra' afirmó que aún "no ha hablado" con Lopetegui. "Si me ha traído, será por algo. Creo que estoy haciendo una buena temporada en la Real, estamos contentos de cómo van las cosas, intento aprovechar la oportunidad y dar lo que yo tengo", puntualizó.

Dentro de esa competencia en la medular, Illarramendi recordó la figura de Xabi Alonso que anunció su retirada el pasado 9 de marzo. "Me ayudó mucho y aprendí mucho de él, cuando estaba en la cantera y cuando tuve la oportunidad de conocerle mejor en Madrid. Es un gran futbolista. Es una pena que haya decidido retirarse, pero él es el que decide", añadió.

Celebró la renovación de Xabi Prieto

Además, coincidió con su compañero Pedro en la dificultad que entrañan los dos compromisos ante Israel en Gijón y en París ante Francia, sin dar especial importancia a ninguno de ellos para debutar. "Lo importante para mí es debutar, me da igual en qué partido. Si juego los dos, mejor, pero al final es el míster el que decide, yo ya estoy contento por estar aquí", sentenció.

Por otro lado, celebró la renovación de su compañero Xabi Prieto por la Real Sociedad por una temporada más, ya que el capitán realista está "aportando muchísimo al equipo y es una referencia para la cantera". "Estoy muy contento de que siga aportando al equipo, ojalá que el siguiente sea un año bonito. Estoy contento por él y por todo el equipo", remarcó.

Publicidad