Incendio

Iker Casillas se vuelca en las labores de extinción del incendio de Ávila: "Orgulloso de mi gente"

Iker Casillas participa como un voluntario más en las labores de extinción del incendio que asola Navalacruz, municipio abulense de donde procede su familia. El mítico portero del Real Madrid y la selección española lo ha compartido en sus redes sociales

Iker Casillas se vuelca en las labores de extinción del incendio de Ávila

Iker Casillas se vuelca en las labores de extinción del incendio de ÁvilaTwitter: Iker Casillas

Publicidad

Ávila vive un auténtico infierno después del terrible incendio declarado el pasado sábado, que ha afectado a numerosos pueblos de la región, entre los que se encuentra Navalacruz, de donde procede la familia de Iker Casillas.

El mítico guardameta de Real Madrid, Oporto y selección española, que tiene una casa en Navalacruz, se ha mostrado muy implicado en la situación que atraviesan los vecinos de las regiones abulenses afectadas.

Las llamas han devorado ya al menos 12.000 hectáreas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. La situación sigue siendo muy preocupante con un nivel 2 de peligrosidad (en una escala entre 0 y 3).

Iker Casillas ha participado como un voluntario más en las labores de extinción del incendio en Navalacruz. El exfutbolista lo ha compartido a través de sus redes sociales mostrando el orgullo que siente por sus vecinos.

"Hoy ha tocado hacer cortafuegos para prevenir el avance del fuego. Queda menos, seguimos", escribía Casillas en una de las publicaciones compartidas en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Twitter.

El histórico portero también ha valorado el trabajo cooperativo de sus vecinos para que el fuego no fuera a más: "Orgulloso de mi gente". Casillas ha demostrado que además de ser uno de los mejores porteros de la historia, también sabe cambiar los guantes por el azadón para trabajar con el resto de vecinos por un objetivo común, en este caso evitar el avance de las llamas.

Publicidad