121.002500

Publicidad

Iker Casillas

Iker Casillas apadrina el Banco de Alimentos: "Este año tenemos que ser más solidarios si cabe"

Los Bancos de Alimentos encaran la recogida de alimentos virtual a causa del coronavirus con un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad: "Todos tenemos la obligación de ayudar", dice Iker Casillas.

En resumen

Iker Casillas ha participado en un acto del Banco de Alimentos en Madrid: "Por las imágenes de los medios o a nivel personal... todos tenemos la obligación de colaborar y ayudar. Son tiempos en los que todos tenemos que arrimar el hombro mucho y ayudar quizá al que no está tan bien como tú", ha dicho el de Móstoles a los micrófonos de 'Espejo Público' de Antena 3. Este año se puede ayudar en caja a través de un código.

"Lo estamos viendo todos constantemente. La gente tiene que ser más solidaria si cabe y que aporte al resto. Puedes hacer un donativo económico con un código y eso llegará al Banco de Alimentos para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Sobre todo este año, que es un año diferente al resto. Esperemos que sea el último y que el año que viene podamos estar hablando de otra cosa", ha opinado el exguardameta.

Una crisis "sin precedentes"

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) encara una edición de recogida de alimentos virtual a causa del coronavirus con un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad, para que colabore ante una crisis "sin precedentes" y que "no tiene nada que ver" con la de 2008.

Es por ello que esta campaña, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de noviembre (hasta el 22 en las regiones donde abran establecimientos el domingo), la acompañan de un mensaje de "auxilio", para que los ciudadanos no dejen de participar en un momento en el que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus sitúa bajo el foco la labor de los 54 Bancos de Alimentos que hay en España.

Iker Casillas recuerda su infarto: "De repente noté un pequeño mareo..."

Publicidad