Guardiola y Zidane durante un partido de sus respectivos equipos

Publicidad

Fútbol

Guardiola, sobre Zidane: "Le admiro, soñé con jugar con él cuando era jugador"

El técnico del Manchester City ha analizado la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Real Madrid asegurando que los de Zidane tienen mucha más experiencia en la competición.

En resumen
  • "Si quieres hacerlo bien en esta competición tienes que enfrentarte a estos equipos"
  • Ha hablado sobre el Clásico
  • Los enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City serán el 26 de febrero y el 17 de marzo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocer al rival de su equipo en los octavos de final de la Champions League. El conjunto inglés se medirá al Real Madrid en la eliminatoria a dos partidos que se disputarán el 26 de febrero y el 17 de marzo, con el objetivo de conseguir un pase a la siguiente fase de la máxima competición europea. El técnico catalán ha analizado la eliminatoria y ha elogiado a Zinedine Zidane, con el que, tal y como ha confesado, le hubiera gustado jugar en su etapa como futbolista.

"Es un momento especial porque Zidane es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador con jugar con él, pero nunca sucedió. No hablé mucho con él, pero mi impresión es que es una persona increíble. Le admiro, es realmente bueno tener a este tipo de personas. Será un placer verle otra vez", ha añadido Pep Guardiola.

Pep ha hablado sobre la dificultad de la eliminatoria, asegurando que el conjunto blanco tiene mucha más experiencia, aunque confía en los suyos para superar el duelo.

"Ellos tienen más experiencia que nosotros en estas situaciones, pero si quieres hacerlo bien en esta competición tienes que enfrentarte a estos equipos. Para nosotros es una experiencia increíble. Tengo confianza en que mi equipo hará dos buenos partidos. Veremos en febrero cuál es nuestra condición y cuál es la del Madrid. Vamos a intentarlo", ha destacado.

El técnico del City ha respondido también a las preguntas de los periodistas sobre el Clásico afirmando que tanto Real Madrid como FC Barcelona llegan en muy buen momento aunque "el que juega en casa suele ser el favorito".

Publicidad