Guardiola, en el banquillo del City

Publicidad

SU MANCHESTER CITY SE ENFRENTA A LOS 'REDS' EN POCOS DÍAS

Guardiola: "El Liverpool es ahora posiblemente el mejor equipo de Europa"

El Liverpool ha vuelto, si es que alguna vez se había ido. Los 'reds' son líderes de la Premier y en su primer partido de 2019 se las verán con el Manchester City, segundo clasificado. Para Pep Guardiola, la cosa está clara: "Ahora ellos son posiblemente el mejor equipo de Europa".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el Liverpool es "posiblemente ahora el mejor equipo de Europa" después de la victoria de sus jugadores ante el Southampton (1-3) en la vigésima jornada de la Premier League y a cuatro días de enfrentarse con el conjunto 'red', líder destacado del campeonato inglés.

"Lo estamos haciendo bien, pero ellos son posiblemente ahora mismo el mejor equipo de Europa", indicó al ser preguntado por el cuadro de Jurgen Klopp, que goleó al Arsenal (5-1) para ampliar su ventaja al frente de la tabla. El Liverpool cuenta con siete puntos de renta sobre los 'citizens'.

"Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos", declaró el técnico de Santpedor, que calificó de "final" el duelo del 3 de enero (21 horas) en el Etihad Stadium.

"Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento", añadió Guardiola tras la victoria de su equipo, un triunfo "importante" después de dos derrotas consecutivas que habían bajado la moral del grupo.

En este sentido, el catalán destacó la reacción de sus jugadores. "Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos los han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir allí, tenemos que ganar el partido", sentenció.

Respecto al triunfo en el último compromiso del año, Guardiola se mostró satisfecho. "Hemos hecho un buen partido, especialmente durante los primeros 30 o 35 minutos. El 1-3 es un buen resultado. Hubiera podido ser más amplio, pero después de dos derrotas lo importante era ganar. Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer, son fantásticos", finalizó.

Publicidad