Lucas Pérez celebra su gol

Publicidad

LaLiga

Un golazo de Lucas Pérez en el minuto 83 frustra al Atlético de Madrid contra el Alavés

Lucas Pérez ha evitado con un golazo por la escuadra en el minuto 83 el triunfo que acarició el Atlético de Madrid ante el Alavés (1-1).

En resumen
  • El Atlético se adelantó en el marcador un gol de Álvaro Morata (minuto 70)
  • Los rojiblancos no cerraron el marcador tras una gris primera parte

El jugador del Deportivo Alavés Lucas Pérez ha evitado con un golazo por la escuadra (minuto 83) el triunfo que tuvo muy cerca el Atlético de Madrid al adelantarse en el marcador un gol de Álvaro Morata (minuto 70) en la undécima jornada de LaLiga.

Tras una primera parte con poco fútbol, los cambios de Diego Pablo Simeone mejoraron el fútbol de los colchoneros que rompieron el empate, pero se encontraron con la igualada de los futbolistas de Asier Garitano que fueron más regulares durante los 90 minutos del partido.

El conjunto rojiblanco colchonero buscó el juego directo desde el inicio con las referencias de Ángel Correa y Diego Costa en punta, pero el conjunto albiazul se mantuvo en su sitio, bien posicionado desde el comienzo de un duelo con varios encontronazos entre varios jugadores. Joselu Mato fue el primero en buscarlo en el minuto 19 tras una buena arrancada de Martín Aguirregabiria, pero no tuvo suerte en el tiro y la pelota fue fácil para el esloveno Jan Oblak.

El Alavés fue ganando terreno después de un inicio con intenso por parte de dos equipos que tuvieron mucha dureza en cada acción, aunque en la primera hora los dos guardametas apenas tuvieron trabajo. Los vitorianos fueron los primeros que lanzaron dos saques de esquina y llevaron el peligro al equipo rojiblanco desde el balón parado, como un saque de falta en el minuto 39 que no remató Rubén Duarte en el segundo palo.

Los madrileños no encontraron equilibrio en el mediocmapo, lugar donde los locales recuperaron varios balones, que colgaron desde ambas bandas y obligaron a despejar a los centrales del equipo colchonero, incapaz de rematar a puerta ni lanzar ni un saque de esquina en la primera mitad.

Las imprecisiones siguieron tras el paso por vestuarios, pero de nuevo fue Joselu Mato el que estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 49 con un cabezazo en un córner lanzado por Lucas Pérez.

Pero los de Diego Pablo Simeone lograron encontrar el camino a la portería de Fernando Pacheco y dio el primer aviso serio del partido con dos remates seguidos de Renan Lodi en dos jugadas que acabaron con dos disparos del lateral brasileño que se marcharon fuera. Estas acciones animaron a los colchoneros que lograron triangular jugadas con más acierto y aclarar los problemas que tuvieron en una mala primera parte.

Partey por Marcos Llorente

El técnico rojiblanco movió el banquillo tras introducir a Thomas Partey en el descanso y dio entrada a Álvaro Morata que se colocó como referencia ofensiva junto a Diego Costa y el argentino Ángel Correa. A pesar de la amenaza y la mejoría del Atlético, el Alavés no le perdió la cara al partido y buscó los huecos con veloces contragolpes de hombres como Aleix Vidal o Lucas Pérez. Renan Lodi hizo mucho daño por la banda izquierda y alcanzó línea de fondo varias veces al ganar la espalda de Martín Aguirregabiria.

La falta de contundencia del Alavés tras un saque de puerta de Jan Oblak dejó a Álvaro Morata frente a Fernando Pacheco y el delantero español no perdonó y colocó el 0-1. Seguidamente, el portero albiazul salvó con dos grandes intervenciones dos errores de la zaga vitoriana y evitó que la distancia se ampliara en solo cinco minutos.

El Alavés apretó de nuevo desde las bandas con varios saques de falta y logró el empate gracias a una jugada personal de Lucas Pérez que se aproximó hasta la frontal del área e introdujo el balón por la escuadra contraria que igualó la contienda en el minuto 83. Al Atlético le entraron las prisas, fue a por el partido, pero no pasó del empate en el estadio de Mendizorroza.

Publicidad