Champions League

Un gol de Lodi otorga el pase a los cuartos de final de la Champions al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid resistió en Old Trafford donde fue de menos a más. Un cabezazo de Lodi en el primer tiempo otorga el pase de ronda a los de Simeone.

Un cabezazo de Lodi otorga el pase a los cuartos de final de la Champions al Atlético de Madrid

Un cabezazo de Lodi otorga el pase a los cuartos de final de la Champions al Atlético de MadridEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha eliminado al Manchester United en Old Trafford en un partido en el que los de Simeone fueron de menos a más. El Atleti estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a un gol de Lodi.

El Manchester United dejó claras sus intenciones desde los primeros compases del partido y volcó todo su juego ofensivo sobre las bandas. El Atleti sufrió durante la primera media hora de juego, no encontraba la manera de volcarse sobre el área rival y los 'Red Devils' incluso advirtieron con un par de acciones. La primera un detalle de Fred con el que intentó librarse de la defensa atlética de tacón, luego otro disparo potente de Dalot desde la frontal del área que atrapó Oblak.

Poco más de los locales que, aunque tenían más posesión de balón, no acababan de concretar el desborde en acciones de peligro real con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido. La siguiente clara del United no llegó hasta el minuto 76 donde el portero del Atlético se lució con una doble parada. Remató Varane imponiéndose sobre todos y Oblak palmeó, le cayó a Cristiano que golpeó de volea para que, de nuevo, el portero rojiblanco atajara y acabara con el peligro definitivamente.

El Atlético de Madrid fue de menos a más

Dinámica contraria la del Atlético de Madrid. Avisó en los primeros instantes de juego con un disparo de De Paul que obligó a De Gea a estirarse. Luego no acabó de encontrarse. El gol de Lodi le dio alas al equipo madrileño. Joao Félix luchó un balón que pasó a Griezmann de tacón, el francés puso un centro largo que encontró a Lodi en el segundo palo. La picó de cabeza desde muy cerca sin que De Gea pudiera reaccionar.

A partir de ahí el Atleti fue otro, con una defensa sólida y sin dejar que el equipo local finalizara sus acciones con claridad. Simeone confió en Joao Félix y el portugués cumplió. Fue la referencia ofensiva durante los 90 minutos, cuando los colchoneros no podían salir con claridad buscaban a Félix y ahí estaba él para lucharlo todo. Incluso marcó un gol, que fue anulado por fuera de juego.

El Atleti desafió a la irregularidad que se le ha afeado durante toda la temporada, se vio la marca Simeone con la defensa en el bloque bajo y volvió el Jan Oblak de las grandes ocasiones. La afición también respondió y a los 3.000 hinchas rojiblancos se les escuchó en ocasiones por encima de las gargantas inglesas. Partido trabajado del Atlético de Madrid que se suma al Real Madrid y estará en el sorteo de los cuartos de final.

Publicidad