DICE QUE NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE

DICE QUE NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE

Gil Marín, sobre la salida de Griezmann: "Si un jugador antepone su ambición al compromiso hay que invitarle a dejar el club"

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ha afirmado en una entrevista en la web del club que "no hay ningún futbolista imprescindible". Además, agrego que los jugadores que lleguen para suplir a aquellos que se marchan serán "de máximas garantías".

Antena 3 Deportes
  Madrid | 19/05/2019
Gil Marín
Gil Marín | Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este domingo que "no hay ningún futbolista imprescindible" y que el club necesita que el grupo esté formado "por jugadores que quieran estar y sientan el orgullo de llevar esta camiseta", dos aspectos que deben "pesar más que la ambición de ganar más dinero".

En una entrevista en la página web oficial de la entidad, también destacó a Diego Simeone, del que "en dos temporadas se podrá escribir un libro sobre cómo un hombre en una década pudo cambiar la historia de un club centenario"; explicó que el club fichará "futbolistas de máximas garantías" y manifestó la intención de formar un grupo de jugadores "comprometidos totalmente con el proyecto".

"El club hizo un enorme esfuerzo por retener a Griezmann la pasada temporada. Es un gran futbolista, que ha hecho unas temporadas muy buenas en nuestro equipo y nos ha ayudado a competir a un gran nivel, pero tenemos que ser conscientes de que nuestra fuerza está en el grupo, en el compromiso de todos y cada uno de los miembros del vestuario", valoró.

"Necesitamos jugadores implicados completamente con el proyecto. Si para uno su nivel de ambición es superior a su nivel de compromiso hay que invitarle a dejar el club y contar con un grupo totalmente concentrado en el objetivo común. Necesitamos que nuestro grupo esté formado por jugadores que quieran estar y sientan el orgullo de llevar esta camiseta. Esto debe pesar más que la ambición de ganar más dinero. Hoy en día muchos jugadores quieren jugar en el Atleti, nuestro crecimiento nos ha convertido en un club muy atractivo para los grandes futbolistas. Pero es básico que los que estén demuestren un compromiso sin fisuras frente a motivaciones puramente económicas", subrayó.

También anunció que se confeccionará un equipo de "jugadores comprometidos totalmente con el proyecto, en el que el grupo está por encima de cualquier individualidad, y con el objetivo de continuar compitiendo al máximo nivel. Los jugadores que han abandonado nuestra disciplina serán sustituidos por futbolistas de máximas garantías con el objetivo de seguir compitiendo y logrando los objetivos del club. No hay ningún futbolista imprescindible. El Atlético de Madrid está por encima de todo", advirtió.

Igualmente, expuso la importancia de que "algunos jugadores que han estado a la sombra de los líderes del vestuario den un paso al frente, que asuman el protagonismo que dejan los que se van, y que los que llegan se adapten rápidamente a la manera de entender el fútbol de Diego (Simeone), donde el grupo prima por encima de las individualidades". "Necesitamos que las incorporaciones se adapten rápido y que todo ello contribuya a que a la mayor brevedad posible volvamos a tener un equipo homogéneo, fuerte, con hambre, ilusión, solidario en el esfuerzo, humilde, pero a la vez ambicioso", agregó.

Al frente del equipo seguirá Simeone. "Él representa mucho, muchísimo, para mí y para el club. Estoy convencido de que en dos temporadas se podrá escribir un libro sobre cómo un hombre en una década pudo cambiar la historia de un club centenario", resaltó. "Escucho gente a la que no le gusta cómo jugamos, pero el fútbol profesional es competición, y en la competición sólo hay un objetivo: competir al máximo nivel para intentar ganar. Diego consigue los resultados necesarios para que el club viva una etapa de estabilidad", repasó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.