62.848000

Publicidad

Fútbol

El gesto de Díaz Ayuso por "la igualdad" en la Supercopa de España en Arabia Saudí: "Feminismo es esto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se cubrió el pelo ni en el palco ni durante la entrega de trofeos: ​"Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue este domingo a la final de la Supercopa de España, disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. Ayuso no se cubrió con el tradicional hiyab (velo), ni ocultó su cabello con un pañuelo.

Este gesto fue interpretado por muchos como un gesto a favor de la igualdad en el país. Díaz Ayuso no se cubrió ni en el palco de autoridades ni en el campo durante la entrega del trofeo y las medallas. Además, apareció sobre el terreno de juego con las mangas de su vestido un poco remangadas.

La propia presidenta madrileña escribió esto después en Twitter: "Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad". En esta Supercopa mujeres y hombres han compartido grada por primera vez en un estadio de fútbol en Arabia Saudí.

Muchos elogios

Muchos compañeros del Partido Popular y de gobierno han elogiado el gesto de la presidenta madrileña: "Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo, @IdiazAyuso", escribió en Twitter la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, de Ciudadanos.

Lo mismo decía Juan Carlos Girauta, exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Congreso: "Feminismo es lo que ha hecho hoy @IdiazAyuso".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se pronunció: "Esta noche @IdiazAyuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme".

Publicidad