El Real Madrid gana la supercopa de España

Publicidad

Supercopa de España

El Real Madrid se lleva la Supercopa de España en la tanda de penaltis

Los blancos se alzan con la Supercopa de España tras mostrarse infalibles desde los once metros en una final en la que reinó la máxima igualdad.

El Real Madrid se llevó el partido en la tanda de penaltis tras una final de máxima igualdad entre ambos equipos. El respeto era máximo, la tensión se palpaba sobre el verde de Arabia Saudí, donde se han llevado este año la Supercopa.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de doblegar al eterno rival y llevarse el primer título del año. El Madrid dominaba el balón en el centro del campo, pero no conseguía poner en apuros a un Atlético que se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

Un error de Sergio Ramos en los primeros minutos a punto estuvo de convertirse en un disgusto para los blancos, pero la delantera rojiblanca no supo materializar la oportunidad. La igualdad seguía reflejándose tanto en el luminoso como en el juego.

Alguna tímida aparición de los rojiblancos por medio de Correa, pero sin poner en serios apuros a Courtois. El partido se iba al descanso con las tablas en el marcador.

Tras la reanudación, ambos equipos continuaban mostrando un terrible miedo a cometer un fallo que le diera el título al eterno rival. Esta fue la razón por la que Madrid y Atleti nadaban y guardaban la ropa. Morata tuvo una gran ocasión durante el segundo tiempo, pero no definió bien y Courtois envió el balón a córner.

Tanto Zidane como Simeone agitaban el banquillo y sus equipos lo notaban. Rodrygo y Mariano entraban en el Madrid mientras que Vitolo y Llorente lo hacían por el Atlético. Rodrygo tuvo una clara ocasión al final del partido, pero su disparo salió muy centrado y Oblak atrapó sin problemas. Terminaba el tiempo reglamentario con tablas en el marcador, la final de iba a la prórroga.

La igualdad permaneció durante todo el primer tiempo de la prórroga. Madrid y Atlético buscaban tímidamente el gol, pero si narriesgar lo más mínimo en defensa. El partido se agitaría en el segundo tiempo extra. Las ocasiones se sucedían y los porteros cobraban un gran protagonismo con sus paradas.

A cinco minutos del final, Valverde fue expulsado tras cazar por detrás a Álvaro Morata, que se marchaba solo hacia la meta de Courtois para marcar el gol de la victoria. Roja para Valverde y un Madrid al que le tocó sufrir durante los últimos instantes, pero que aguantó hasta llegar a la tanda de penaltis, donde se llevaría el título.

Los blancos, infalibles desde los once metros

El Real Madrid mostró una gran precisión en el lanzamiento de penaltis. Todos los lanzadores conviertieron sus penaltis. Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos fueron los encargados. El Atlético de Madrid no tuvo suerte desde que empezó la tanda. Saúl estrelló el balón en el palo y el penalti de Thomas lo paró Courtois. Los blancos ganaron la tanda de penaltis (4-1) y se alzaron con una nueva Supercopa de España.

Publicidad