Barcelona

Gavi tendrá ficha del filial tras desestimarse el recurso del Barcelona

Un juzgado mercantil desestima el recurso del Barça por la inscripción de Gavi.

Gavi, en El Clásico contra el Real Madrid

Gavi, en El Clásico contra el Real Madrid Getty Images

Publicidad

El juzgado de lo mercantil número 10 ha desestimado el recurso interpuesto por el Barcelona contra la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a Gavi con ficha del primer equipo del club. El juez sostiene que el club culé no cumplió con los plazos para la presentación de la demanda principal.

"Habiéndose notificado la diligencia de ordenación de 31 de enero (...) el plazo debía comenzar a correr al día siguiente de la adopción de la medida cautelar, esto es el 1 de febrero, por lo que los 20 días se cumplían el 28 de febrero, pudiendo presentarse la demanda hasta las 15h. del día 1 de marzo de 2023, y la demanda se presentó el día 2 de marzo de 2023", argumenta el juez.

El mismo juzgado de lo mercantil número 10 permitió inscribir de manera cautelar a Gavi antes del cierre del mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional alegando que el Barça ya tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla.

El juez informó del alzamiento de la medida cautelar acordada por el caso Gavi, debido a que el Barça no cumplió con los plazos. El club catalán recurrió el pasado 13 de marzo dicha decisión y ahora el juez ha desestimado el recurso de revisión interpuesto por la entidad.

Contrato hasta 2026

Por lo tanto Gavi, que todavía tiene 18 años y contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, deberá volver a ser inscrito como futbolista del filial para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada.

El Barcelona ha informado que presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona al considerar que la demanda se presentó dentro del plazo reglamentario.

Publicidad