Publicidad

SEGÚN HA PUBLICADO EL PORTAL FOOTBALL LEAKS

Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol: 100.759.417 €

Según los datos filtrados por Football Leaks, Gareth Bale sería el futbolista más caro de todos los tiempos por delante de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

El portal Football Leaks ha filtrado el contrato que firmaron Tottenham, Real Madrid y Gareth Bale. En el mismo, se fijaba el precio de traspaso en algo más de 87 millones de euros si se hacía un único pago en los 15 días siguientes.

Sin embargo, el Madrid se acogió al pago fraccionado en cuatro plazos, por lo que se fijaba un incremento del 6%, ascendiendo a 99.743.542 millones de euros.

Si añadimos el canon de solidaridad, la cifra definitiva fue de 100.759.417 €. Datos filtrados por Football leaks de los que se ha hecho eco toda la prensa deportiva. Además, el diario Marca añade las avanzadas negociaciones en la renovación del galés.

El club con más ingresos

Tras estas revelaciones, el ranking de los fichajes más caros lo encabeza Bale con esos 100,7 millones, seguido por los 94 que le costó Cristiano Ronaldo al Madrid en 2009. El colombiano James queda en tercer lugar, mientras que Zidane y Di María completarían los cinco fichajes más caros del Real Madrid.

Algo que demuestra el dominio económico de los blancos que ha reflejado el informe de la consultora Deloitte. El Real Madrid lidera por úndecimo año consecutivo la clasificación de clubes de futbol con más ingresos. El Barcelona es segundo y el Atlético, tercer español en la lista, aparece en el decimoquinto puesto.

Publicidad