Balón de Oro 2023

Gala del Balón de Oro 2023: nominados, premiados y última hora en directo

Leo Messi y Aitana Bonmatí han sido premiados con el Balón de Oro masculino y femenino en el Teatro del Chatelet, París.

Leo Messi posa con el Balón de Oro 2023

Leo Messi posa con el Balón de Oro 2023Web: Balón de Oro

Publicidad

La gala del Balón de Oro 2023 no nos tenía guardada ninguna sorpresa. Messi y Aitana fueron los nombres propios de la noche. El primero cosechó su octavo galardón y la española su primero, que cogió el testigo de Alexia Putellas, ganadora de los dos últimos (2021 y 2022).

Messi y Bonmatí, los nombres propios

El Teatro del Chatelet, en París (Francia), acogió una nueva gala del Balón de Oro, la 67º del galardón individual más prestigioso e importante del planeta fútbol. Como nos acostumbra este premio, había mucha expectación en torno a él y a su ganador, que nuevamente ya se sabía antes de que David Beckham abriera el sobre a las 22:40.

En ese momento sonó por octava vez en 14 años el nombre de Leo Messi, que 'cierra' el círculo de Balones de Oro gracias a su triunfo con Argentina en el Mundial de Catar el pasado mes de diciembre. Haaland fue segundo y Mbappé tercero; Rodri, quinto, se quedó más lejos de lo esperado en una noche donde brilló Argentina, el Barça, el City y también el Madrid, con Bellingham y Vinicius premiados con el trofeo Kopa y el Premio Sócrates respectivamente.

En la categoría femenina no había discusión posible. Aitana fue la mejor en el triplete del Barça (Supercopa, Liga y Champions) además de coronar la temporada con la conquista del primer Mundial de España Femenino ante Inglaterra (1-0) en la gran final, algo que le ha permitido convertirse en la tercera persona española en conquistar el Balón de Oro tras Luis Suárez y Alexia Putellas.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Cerramos la narración de la Gala del Balón de Oro!

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la gala del Balón de Oro 2023! Día grande para Messi, Argentina, el Barça, el Madrid, el City y lo más importante: el fútbol español. ¡Nos vemos pronto! Sean feliceees.

¡Messi pone el broche a una de las mejores carreras de la historia!

El octavo y seguramente el último... Aunque siendo Leo nunca podemos arriesgarnos a decir nada. Así ha quedado la lista de ganadores en la noche de hoy.

- Balón de Oro (masculino): Leo Messi.

- Balón de Oro (femenino): Aitana Bonmatí.

- Mejor delantero: Erling Haaland.

- Mejor equipo masculino: Manchester City.

- Mejor portero del año: Emiliano Martínez.

- Mejor equipo femenino: FC Barcelona.

- Premio Sócrates: Vinicius Jr.

- Premio Kopa: Jude Bellingham.

¡Suben los tres hijos de Leo al escenario!

No se le quita la sonrisa ni a él ni a Antonella. Ahora tiene palabras hacia Haaland y Mbappé, 2º y 3º en la votación: "Será una buena pelea entre ambos en los próximos años, son dos bestias futbolísticas, han tenido un año increíble".

Messi: "Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia (Barça)"

Qué palabras de Leo hacia el Barça... Completamente rendido hacia la entidad culé.

¡¡LEO MESSI, GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2023!!

¡Las apuestas no han fallado! Ni una sorpresa en la gala. Leo Messi es el nuevo Balón de Oro 2023, el octavo de su carrera... No hay palabras para describir la trayectoria del rosarino, hacía dos años que no lo ganaba y la temporada pasada no fue ni nominado. El Mundial con Argentina, clave, absolutamente capital en la votación.

¡Además se lo entrega David Beckham, presidente del Inter de Miami! Noche redonda para Leo.

El discurso completo de Leo Messi

"Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina. No me quiero olvidar de Haaland ni de Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio".

"El nivel no baja nunca, he tenido la suerte de estar aquí muchos años. Quiero hacer una mención especial a toda esa gente que se alegró de que Argentina fuese campeona del mundo. Gracias también a toda mi familia, mi mujer, mis hijos, por estar en los peores momentos, y ellos me han ayudado a cumplir mis sueños en el fútbol. Sin vosotros no habría sido posible"

"Quiero hacer una última mención a Maradona. Feliz cumpleaños, creo que no hay mejor lugar que este para felicitarle, lleno de jugadores y de la pelota. Este Balón de Oro también es tuyo y de toda Argentina", ha dicho el ganador de ocho Balones de Oro.

Emocionado Messi hablando de Maradona

Hoy sería el cumple de Diego Armando Maradona: "Allá donde estés, esto también es tuyo", dice Leo.

Todo el Teatro del Chatelet en pie

Vaya imagen. Messi, más que acostumbrado a esta situación, hasta ocho veces lo ha vivido en toda su vida.

¡¡Llega el gran momento de la noche: el Balón de Oro masculino!!

¿Messi, Haaland, De Bruyne o Mbappé?

Bonmatí: "Estoy nerviosa y llevo sin dormir varios días"

"Soy una persona discreta pero valoro mucho esto, llevo varios días sin dormir. España es un país que vive mucho el fútbol", dice Aitana con un tono de voz muy nervioso, no es para menos. Salma Paralluelo ha sido la tercera más votada.

La imagen de la noche para el fútbol español:

Aitana Bonmatí posa con el Balón de Oro. Qué día para el Barça y para el fútbol español femenino. Orgullo. Cuarto Balón de Oro español tras Luis Suárez y Alexia Putellas (2).

Bonmatí: "El Barça es un referente mundial"

Qué cara de felicidad y de nervios, se ha ido a hablar directamente... han tardado unos segundos en darle el Balón... Bonmatí ha hablado en catalán, castellano e inglés. Se proyecta un vídeo recordando su pasado.

¡¡¡AITANA BONMATÍ, BALÓN DE ORO 2023!!!

¡Lo merecía, qué buena noticia para el Barça y para el fútbol español! Aitana Bonmatí es la ganadora del Balón de Oro 2023 y sucede así a su amiga y compañera Alexia Putellas, ganadora en 2021 y 2022, tres años seguidos de dominio español ¡Día grande para el fútbol nacional! Se impone a Rölfo, Kerr y Paralluelo.

Del 7º al 5º

Julián Álvarez (7º), Vinicius (6º) y Rodri (5º)... Posición baja para el español, parece obvio que tenía que estar mínimo en el top 3, los centrocampistas suelen pintar poco en este premio desgraciadamente...

¡Olga Carmona, la sexta en la lista del Balón de Oro!

La jugadora del Real Madrid ocupa la sexta posición en la lista del Balón de Oro 2023, recordemos que fue la goleadora en la final del Mundial ganado por España ante Inglaterra. ¡Ahora toca actuación y después conoceremos a la ganadora del Balón de Oro! ¡¡Llega un momento crucial en la gala!

¡El Manchester City es el mejor equipo del año pasado!

Tampoco hay discusión aquí, ganaron el triplete y jugaron un fútbol que deleitó a todo el mundo del fútbol. Chapó por ellos, qué Champions y qué Premier se marcaron los ingleses.

Hemos visto los 56 goles de Erling...

Parece que huele a recompensa para Haaland de parte de la organización, la cara de noruego es de felicidad pero también sabe que el Balón de Oro ya va a ser de Messi. Este premio se creó hace 2 años y se lo llevó Lewandowski, el Balón de Oro de esa temporada también se lo llevó Leo.

¡Erling Haaland, mejor delantero de la 2022-2023!

¡Se lleva el 'Gerd Müller'! Merecidísimo, no tenía rival alguno, temporada gigante del noruego, triplete con el City, récord de goles en una temporada en la Premier, 12 tantos en Champions... Simplemente espectacular.

Este premio deja más claro todavía que Leo Messi se llevará el Balón de Oro. Mbappé ha quedado segundo.

Algunos murmuros al Dibu, estamos en Francia claro...

No ha sentado muy bien a algunos el premio al 'Dibu', además han puesto en televisión la parada clave a Kuolo Muani en la recta final del partido por el título. Drogba ha tenido que pedir respeto al jugador.

¡El 'Dibu' Martínez, ganador del premio Yachine a mejor portero!

El argentino Emiliano Martínez es galardonado como el mejor portero de la temporada pasada, claro está que es por su gran actuación en el Mundial de Fútbol, donde fue clave incluso en la final parando el posible 4-3 a Kuolo Muani.

Bellingham: "Messi es uno de los mejores de la historia, es increíble"

Se rinde en elogios hacia Messi... Todos dan por hecho que el trofeo ya es de Leo.

El FC Barcelona, mejor equipo femenino de la temporada pasada

Hasta 6 nominadas al Balón de Oro, no podía ser menos, Alexia Putellas ha ganado los dos últimos Balones y hoy seguramente lo hará Aitana Bonmatí. Día grande para el barcelonismo.

Vinicius, contra el racismo

"Estoy preparado para hablar de esto, es triste hablar de esto, aburre, pero lo haré, quiero seguir con esta lucha y no quiero que sigan sufriendo los niños..."

Mensaje contundente del brasileño y también de Drogba, el presentador del evento.

¡Vinicius Jr, ganador del premio Sócrates!

El atacante brasileño se lleva un premio que no es futbolístico sino social, este galardón se lo lleva Vini por su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias.

Ya conocemos del 10º al 8º

Modric 10º, Bernardo Silva 9º y Osimhen 8º, así quedan las posiciones del 10º al 8º, faltan 7 por conocer.

¡JUDE BELLINGHAM, ganador del premio Kopa!

El mejor jugador joven de la temporada pasada es Jude Bellingham. Gran temporada en el Borussia e inicio simplemente brutal este año en el Real Madrid con 13 goles en 13 partidos, ¡mismos números que Cristiano y Di Stéfano! Sucede a Gavi y Pedri.

¡La gala no solo se concentra en el Balón de Oro...!

Ambos balones de oro serán el colofón de una noche de muchos premios que os presentamos a continuación:

- Trofeo Kopa.

- Premio Sócrates.

- Mejor club femenino.

- Mejor portero del año.

- Mejor delantero del año.

- Mejor equipo masculino.

¡Arranca la gala del Balón de Oro!

¡Esto empieza ya! Salen los nominados al escenario. Vaya una imagen plagada de estrellas.

¡Solo faltan por conocer los 10 primeros!

Entre ellos Messi, Modric, Vinicius, Osimhen, Mbappé y los 5 del City (Bernardo Silva, Emerson, De Bryune, Rodrigo y Haaland) ¡Qué ganas de ir conociendo las posiciones oficiales! En principio y si nada cambia la terna final sería entre Messi, Rodrigo y Haaland.

¡Y AHORA KYLIAN!

Junto a Leo el que más focos está acaparando, estaba claro, es el ídolo de Francia. Hoy volverá a quedarse a las puertas del Balón de Oro, veremos la posición que ocupará al final.

¡Leo Messi ya está en la alfombra roja!

El crack argentino posa junto a su mujer y sus tres hijos en su llegada al Teatro del Chatelet, París. Se notaba que era él el que llegaba por el ruido en el ambiente. Leo puede conseguir hoy su octavo Balón de Oro, casi nada...

Así van las posiciones del Balón de Oro del 30º al 10º:

11º Mohamed Salah

12º Robert Lewandowski

13º Yassine Bounou

14º Ilkay Gündogan

15º 'Dibu' Martínez

16º Karim Benzema

17º Khvicha Kvaratskhelia

18º Jude Bellingham

19º Harry Kane

20º Lautaro Martínez

21º Antoine Griezmann

22º Kim Min-Yae

23º André Onana

24º Bukayo Saka

25º Josko Gvardiol

26º Jamal Musiala

27º Nicolo Barella

28º Martin Odegaard

29º Randal Kuolo Muani

30º Ruben Dias

¡Turno para Vinicius y Bellingham!

Dos de los tres madridistas que han entrado entre los 30 nominados, Bellingham ya sabe su puesto, 18º, pero Vini y Modric todavía no. Lo conoceremos en los próximos minutos.

¡Llega la expedición del Barça! Laporta, Gündogan, Ter Stegen, Mapi León, Paralluelo... y Aitana Bonmatí

¡Risas y muchas fotos para los directivos y jugadores/as culés! Puede ser un gran día para el barcelonismo si finalmente termina coronándose Aitana Bonmatí.

Estas son las 30 candidatas al Balón de Oro femenino...

- Yui Hasegawa

- Alexandra Popp

- Aitana Bonmatí

- Guro Reiten

- Ewa Pajor

- Patricia Guijarro

- Debinha

- Sam Kerr

- Daphne Van Domselaar

- Lena Oberdorf

- Hinta Miyazawa

- Millie Bright

- Salma Paralluelo

- Sophia Smith

- Hayley Raso

- Amanda Ilestedt

- Georgia Stanway

- Olga Carmona

- Fridolina Rolfo

- Rachel Daly

- Alba Redondo

- Linda Caicedo

- Kadidiatou Diani

- Khadija Shaw

- Mapi Leon

- Mary Earps

- Asisat Oshoala

- Wendie Renard

- Katie Mccabe

- Jill Roord

¡Halaand llega al teatro del Chatelet, qué ruido se ha montado en un momento!

Acaba de llegar la expedición al completo del Manchester City con Rodri, Emerson, Bernardo Silva y DON Erling Haaland, el más aclamado hasta el momento, habrá que esperar a que llegue Messi claro...

Estos son los 30 nominados al Balón de Oro Masculino

- Josko Gvardiol

- Jamal Musiala

- Andre Onana

- Karim Benzema

- Mohamed Salah

- Bukayo Saka

- Kevin De Bruyne

- Jude Bellingham

- Randal Kolo Muani

- Bernardo Silva

- Khvicha Kvaratskhelia

- Nicolò Barella

- Emiliano Martínez

- Rúben Dias

- Erling Haaland

- Martin Odegaard

- Ilkay Gündogan

- Yassine Bounou

- Julián Álvarez

- Vinicius Jr

- Rodri

- Antoine Griezmann

- Lionel Messi

- Lautaro Martínez

- Robert Lewandowski

- Kim Min-jae

- Luka Modric

- Kylian Mbappé

- Victor Osimhen

- Vinícius Jr

Empiezan a conocerse las posiciones del Balón de Oro

Ya estamos conociendo las posiciones finales de los 30 candidatos al Balón de Oro, recordad que el ganador y los dos finalistas restantes se conocerán más tarde pero también es muy interesante saber las posiciones exactas del resto de candidatos. Enseguida las iremos poniendo por aquí, no se pierdan ni un detalle de la gala, aquí estaremos al pie del cañón

Messi y Aitana, destinados al galardón desde hace tiempo

Este premio en concreto nunca se salva de polémicas, discusiones o piques... Lo que está claro es que Lionel Messi y Aitana Bonmatí son los grandísimos favoritos a llevarse el Balón de Oro esta noche, el primero por su gran actuación en el Mundial de Catar que terminó con el tercer título de Argentina y la española por su brillante papel en el doblete del Barça (Liga y Champions) además de en el Mundial ganado por España hace meses ante Inglaterra.

Gala del Balón de Oro 2023: nominados, premiados y última hora en directo

¡Muy buenas tardes señores y señoras! Ha llegado el día de conocer a los ganadores del Balón de Oro 2023. Es uno de los días más esperados en el mundo del fútbol, es la 67º edición de la prestigiosa gala de France Football que este año acogerá el Teatro del Chatelet. Messi y Aitana Bonmatí, los nombres propios de la tarde noche, ¿Serán los ganadores?

¡Arrancamos ya la previa de la Gala aquí, en la web de Antena 3 Deportes!

Publicidad