CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | PERÚ 0-2 BRASIL

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | PERÚ 0-2 BRASIL

Gabriel Jesús llama a las puertas del Mundial de Rusia

El delantero del Palmeiras, que próximamente jugará en el City de Guardiola, volvió a ver puerta y con 19 años se consolida como el 'nueve' de presente y futuro de la 'Canarinha'. Renato Augusto sentenció el duelo ante Perú. Brasil sigue como líder sólido al frente de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Gabriel Jesús celebra su gol ante Perú
Gabriel Jesús celebra su gol ante Perú | Reuters

Brasil derrotó en Lima por 0-2 a Perú, con anotaciones de Gabriel Jesús y Renato Augusto, y cerró el año como un sólido líder, con 27 puntos, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras un juego que dominó a pesar de los intentos peruanos de equilibrar las acciones, Gabriel Jesús conquistó la primera anotación del encuentro a los 57 minutos, al recibir un balón en solitario tras un ataque profundo de Coutinho. Renato Augusto sentenció el resultado a los 78 minutos, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida de la zaga peruana.

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores, Perú bregó a fondo para dar la talla ante el gigante Brasil, pero terminó cediendo ante un rival de mayor jerarquía que le impidió dejar el octavo lugar de la clasificación, con 14 unidades.

A pesar de ello, André Carrillo estuvo a punto de abrir la cuenta para los locales a los 6 minutos, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Alisson.

Tres minutos después, Brasil respondió con un tiro peligroso de Gabriel Jesús, tras una gran jugada de Neymar, y a los 14 minutos una descolgada por derecha de Renato Augusto le permitió enviar un tiro que cruzó todo el frente de la portería defendida por Gallese.

De ahí en más, Brasil tomó el control del medio campo y de las acciones, aunque Perú se mostró ordenado en la defensa, que privilegió por encima de los intentos ofensivos. Sin otras ocasiones claras, salvo un remate poco potente del peruano Polo y un cabezazo del brasileño Miranda, la primera mitad terminó en tablas.

En el reinicio, Paolo Guerrero tuvo una opción después de que Pedro Aquino robara un balón en la salida de los brasileños, pero no logró conectar un remate con potencia.

Cuando Perú había adelantado sus líneas para presionar en la salida a los brasileños, Gabriel Jesús aprovechó un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer a Gallese.

A los 71 minutos Perú tuvo una opción clara para empatar, pero el remate de cabeza de Christian Ramos tras una pelotera a la salida de un tiro de esquina pasó besando la portería brasileña.

Cuatro minutos después, Neymar mostró su talento con un remate elevado desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería de Gallese. Sin embargo, a los 78 minutos un error en salida de Nilson Loyola le permitió a Renato Augusto sentenciar el resultado con solvencia ante la portería Gallese.

En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo contra Uruguay en Montevideo.

Efe | Madrid | 16/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.