Real Madrid

Florentino Pérez: "A día de hoy no contemplamos ningún fichaje más"

El presidente del Real Madrid no teme que Benzema se lesione: "¡Fíjate todos los delanteros que tenemos! No me preocupa".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Efe

Publicidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiso destacar el gran estado de forma del conjunto blanco tras coseguir el primer título de la temporada y su quinta Supercopa de Europa al vencer al Eintracht de Frankfurt por 2-0.

"Este año se nos ha dado todo bien, nadie puede estar insatisfecho, pero hay que seguir trabajando. Porque cada día uno trabaja su futuro y eso lo sabe muy bien Carlo Ancelotti y los jugadores", señaló Florentino Pérez en declaraciones a Movistar Plus.

El máximo mandatario madridista destacó la ilusión por conquistar la Supercopa, que le permite igualar al Barça y AC Milan con cinco títulos: "Primero hay que hacer méritos para llegar a las finales y después ganarlas. Tenemos un gran equipo y es el resultado de un trabajo bien hecho".

"El Barça es una de las instituciones más importantes del mundo con el Madrid. Lo que tiene que hacer es volver a lo que siempre ha sido"

Florentino Pérez

Preguntado por la trascendencia en el juego de Karim Benzema, quien anotó el segundo gol de la noche, el presidente calificó al francés como "indiscutible" para llevarse el Balón de Oro: "Ya se lo merecía el año pasado, este año nadie lo duda ya".

Preguntado por el recambio de delantero francés, Florentino insistió en el fondo de armario en ataque: "Hay que seguir entrenando y gestionando bien esta plantilla. ¡Fíjese en todos los delanteros que tenemos, no me preocupa en absoluto! Si se constipa un poquito [Benzema], tenemos tantos delanteros que no se notará", zanjó el mandatario.

"Ancelotti gestiona muy bien esta plantilla, es una parte importante del éxito de esta temporada. Lo único que puedo decir es que empezamos el domingo una nueva temporada con una gran ilusión y a día de hoy no contemplamos ningún fichaje más", añadió.

A un solo título de Santiago Bernabéu

De esta manera, el presidente blanco logró su 30º título en la sección de fútbol, a uno de Santiago Bernabéu. "En su caso tiene otra historia, es el creador de este gran Real Madrid, no se le medirán solo por los títulos, sino por la obra que ha hecho. He intentado estar a la altura de lo que hizo y con eso ya me conformo", expresó.

Sobre la situación del Barcelona, gran rival de los blancos, Florentino se congratuló: "Hay temporadas que las hacemos mejores y peores, pero el Barça es una de las instituciones más importantes del mundo con el Madrid. Lo que tiene que hacer es volver a lo que siempre ha sido. Es bueno para el fútbol español y mundial".

Publicidad