Fútbol

Lewandowski admite contactos con el Real Madrid antes de su fichaje por el Barcelona

El delantero polaco asegura que siempre quiso jugar en la Liga española y, sobre su sueño de jugar en el Madrid, señala que "los deseos de una persona pueden cambiar".

Lewandowski, junto a Sergi Roberto en el Trofeo Joan Gamper

Lewandowski, junto a Sergi Roberto en el Trofeo Joan GamperEfe

Publicidad

Robert Lewandowski ha desvelado todos los detales de su fichaje por el Barcelona en una entrevista concedida a SPORT1. Asimismo, el delantero polaco ha admitido que mantuvo contactos con el Real Madrid antes de ser traspasado por el club azulgrana.

"El Barça era la única opción para mí. Hubo otras ofertas, pero no me interesaron"

Robert Lewandowski

En este punto, Lewandowski quiso aclarar que hace mucho que no mantiene relación con su exasesor Maik Barthel. "No he tenido ningún contacto con él durante casi cinco años. Los pensamientos y deseos de una persona también pueden cambiar en ese tiempo. Hubo conversaciones con el Real Madrid, pero no salió nada. Siempre quise jugar en LaLiga, eso lo tenía claro".

Precisamente por ese deseo de fichar por un equipo español, el ariete polaco no esconde que el Barça fue su principal objetivo cuando se planteó dejar el Bayern de Múnich: "Cuando el Barça llamó a la puerta esta vez... El Barça era la única opción para mí. Hubo otras ofertas, pero no me interesaron".

En cuanto a su deseo de ganar el Balón de Oro, asegura que ese no es su objetivo al venir a España: "Siempre he dicho que el éxito del equipo me impulsa. Premiso como ese son buenos extras, pero no quería ir a España por eso".

Mensaje a la afición del Bayern

Lewandowski quiso recordar con cariño su etapa en el Bayern de Múnich: "El club y la ciudad significan mucho para mí, mis dos hijas nacieron en Múnich y nos despedimos de todos en Säbener Strasse (ciudad deportiva) y en la guardería. Lo que hemos vivido juntos como equipo en ocho años nadie nos lo quitará. Cuando pienso en los cinco goles contra el Wolfsburgo, los 41 goles en la Bundesliga o el sextete con Hansi Flick, esos fueron momentos maravillosos.

El polaco quiso asimismo aclarar el motivo por el que forzó salir del club bávaro. "Se que eso lastimó a muchos aficionados. Puedo entenderlo y ahora me disculpo por ello. En ese momento era importante y necesario para mí dejar claro que estaba listo para un cambio. Al final del día, todos somos humanos, ¿verdad? Después de doce años en Alemania, estaba claro: he terminado aquí. Quería dejar eso claro, porque, por supuesto, no fue fácil para el Bayern aceptar una venta durante esta fase. Era una situación difícil para todos los involucrados y teníamos que encontrar la mejor solución".

Publicidad