Rubén Castro comparece ante el juez

Publicidad

Fútbol

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para Rubén Castro por quebrantar la orden de alejamiento de su exnovia

Piden prisión para el futbolista Rubén Castro por hablar con su expareja durante un cuarto de hora en un chiringuito en Conil (Cádiz) en 2014.

La Fiscalía pide nueve meses de cárcel para el futbolista del Cartagena Rubén Castro por hablar con su expareja durante un cuarto de hora en un chiringuito cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Sevilla en el marco de una causa por maltrato en la que acabó siendo absuelto.

En junio de 2017, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla absolvió al entonces delantero del Real Betis de maltrato y amenazas sobre la joven, con la que mantuvo una relación sentimental "presidida por el conflicto", según explicó el juez en la sentencia.

Breve conversación

Según el fiscal, el futbolista pidió a su exnovia que hablaran y ella se negó "en varias ocasiones", pero "al final" accedió y ambos "se sentaron a hablar durante aproximadamente quince minutos".

Para el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, para el que el Código Penal establece penas de entre seis meses y un año de prisión.

Publicidad