Vinícius

La Fiscalía investiga los cánticos racistas contra Vinícius en el Metropolitano

La Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas contra Vinícius.

Vinícius, en el Metropolitano

Vinícius, en el MetropolitanoEfe

Publicidad

La Fiscalía de Madrid está investigando los cánticos racistas que se escucharon tanto en los aledaños como en el interior del Metropolitano contra Vinicius Júnior en el derbi entre el Atlético y Real Madrid.

En las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron dichos insultos racistas.

En su caso, solicita que se le informe sobre si dichas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si, también, estuvieran identificados en otra serie de incidentes o infracciones de similar naturaleza.

Al mismo tiempo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios racistas contra un determinado jugador del Real Madrid.

Asimismo, solicita a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido. En principio, la Fiscalía trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

LaLiga denunció 24 actos violentos

LaLiga ya ha denunciado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los insultos que seguidores del Atlético de Madrid dirigieron al delantero madridista Vinícius Junior antes y durante el derbi madrileño, así como cánticos contra el Real Madrid. En total, LaLiga ha denunciado un total de 24 actos violentos durante el derbi.

El documento que semanalmente remite LaLiga indica que a la llegada del Real Madrid al estadio unos 500 aficionados locales que estaban en la zona de acceso de jugadores entonaron el cántico "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!" y destaca la denuncia posterior de estos hechos por parte del Atlético de Madrid, con un comunicado dos días después.

Publicidad