45.663447

Publicidad

Coronavirus

Luis Rubiales: "Las competiciones tienen que terminar; que lo ganado o perdido sea en el terreno de juego"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ofrece financiación a los clubes de Primera y Segunda ante la crisis del coronavirus. "No contemplamos jugar más allá del 30 de junio", dice sobre las competiciones.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha ofrecido la posibilidad de una financiación de 500 millones para los clubes de Primera y Segunda que puedan tener problemas ante la crisis del coronavirus y anunció una línea de subvención de hasta 4 millones de euros para el fútbol no profesional.

"Queremos tender la mano al fútbol profesional. Estamos en disposición de ofrecer a la Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes que puedan tener algún problema. Va a haber clubes que no reciban el cien por cien del dinero de la televisión, por eso hemos trabajado en una línea de al menos 500 millones euros para los que puedan tener dificultades y financiar el pago aplazado en los 4, 5 o 6 años próximos", dijo.

El presidente insistió en que todas las competiciones están suspendidas totalmente y en que la prioridad de la RFEF ahora no es buscar fechas sino ayudar en todo lo posible a hacer frente a la situación que vive el país.

"No queremos hacer cábalas ni pensar en fechas. Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea, no nos ponemos plazos y si sobran fechas veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego, la otra alternativa, que solo haya ascensos o solo descensos sería tremendamente negativo para todo el fútbol", aseguró.

Todas las competiciones están suspendidas: "Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos".

Sobre la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad: "La intención de la RFEF es que la final de la Copa Del Rey se juegue con público, pero hay factores que no controlamos. Entre jugar a puerta cerrada o buscar una fecha en la que puedan disfrutar las aficiones, optamos por lo segundo".

Y es que Rubiales tiene claro que la salud es lo primero: "Vamos a luchar por lo justo. Primero, la salud. Segundo, cuando reanudemos, las competiciones tienen que terminar y así salvamos esta temporada. Tenemos que ver qué piensan los organismos internacionales y la autonomía de cada país en sus competiciones".

"Esa es nuestra idea. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego. También en fútbol territorial y en categorías inferiores. Los árbitros también están ahí y están al lado del fútbol.

Publicidad