Marco van Basten y el momento de su polémica proclama nazi

Publicidad

eSports

FIFA 20 elimina a Marco van Basten tras su comentario nazi

Electronic Arts ha suspendido la imagen de Van Basten del FIFA 20 por el comentario nazi que hizo durante una retransmisión.

  • El exfutbolista holandés realizó la proclama nazi 'sieg heil'
  • Van Basten alegó después que se trataba de "una broma"
  • También fue suspendido una semana sin comentar en televisión

La compañía de videojuegos EA Sports ha decidido eliminar la imagen del exfutbolista Marco Van Basten de FIFA 20 por un comentario nazi que hizo en plena retransmisión.

"Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso", dicen en un comunicado.

La pasado 24 de noviembre, fecha en la que Van Basten realizó la proclama nazi 'sieg heil'. Se trata de la proclama nazi utilizada en la Alemania del Tercer Reich, que se puede traducir como "viva, eterna, la victoria". Van Basten alegó después que se trataba de "una broma".

El exfutbolista holandés también fue suspendido una semana sin comentar en televisión y la cadena 'Fox Sports' decidió donar la cantidad correspondiente de su salario al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio.

Este fue el polémico momento de la proclama nazi:

Publicidad