J30 | LaLiga (1-0)

Ferran Torres da el golpe definitivo a la Liga

El ex del Valencia marcó el único gol en la última jugada de la primera parte y sentenció más si cabe la Liga. Tanto Barça como Atleti perdonaron ocasiones en un partido muy abierto. Griezmann disparó al palo en el 1'. Raphinha, Araújo y De Jong, sobresalientes. El Madrid vuelve a estar a 11.

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Ferran Torres

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Ferran TorresEFE

Publicidad

Ha vuelto el 'unocerismo' del Barça más fiable que se recuerda en el aspecto defensivo. Los de Xavi volvieron a llevarse los 3 puntos por otro 1-0 (el décimo de la temporada) tras el tanto de Ferran Torres en el minuto 44. Perdonó el Barça e hizo lo propio el Atleti, que disparó al palo en el 1' y que tuvo ocasiones para empatar. Último golpe a la Liga, que será del Barça tras 3 años de sequía.

Los colchoneros, que llegaron lanzados al Camp Nou (6 victorias seguidas), cedieron completamente la posesión de balón y centraron sus esfuerzos en mantener la portería a cero y salir con peligro a la contra. Fue una primera parte de ida y vuelta en la que los dos equipos demostraron ir a por el partido a través de dos estilos completamente antagónicos. El Barça dominó y el Atleti asustó.

Griezmann se estrelló con el palo en el 1'

Los de Xavi estuvieron a punto de encajar el primero en el minuto 1 tras un despiste de la defensa y una vaselina de Griezmann que se estrelló en el larguero. El ex de la Real Sociedad tuvo las dos más claras de su equipo y fue junto a Carrasco el que más peligro infringió en una primera parte muy igualada de principio a fin. Sin embargo, se suele decir que la suerte sonríe al campeón y este año esto lo está viviendo el Barça en primera persona. Se salvó del 0-1 en el primer minuto de encuentro y puso el 1-0 en la última jugada de este.

Ferran abrió la lata en el 44'

Un pequeño desbarajuste en la defensa de Simeone le costó carísimo: Raphinha incomodó a Savic en un balón aéreo sin aparente peligro que terminó en los pies de Ferran Torres, el valenciano, sin marca y a 5 metros de portería, definió raso y ajustado al palo izquierdo de Oblak para adelantar a los suyos segundos antes de que se decretara la marcha a vestuarios. Jarro de agua fría para los madrileños.

El Atleti sigue KO en el Camp Nou: no gana desde 2006

Salió sin miedo el equipo madrileño en la segunda parte y todo se fue de madre muy pronto, se abrieron los visitantes en busca del empate y empezaron a llegar ocasiones por doquier para uno y otro equipo. El resultado, por mucho que intentaran moverlo Barça y Atleti, no se movió. Lewandowski y Griezmann perdonaron y Raphinha brilló en el típico partido del Barça esta temporada: fiable en defensa y sentenciando con un único gol. Al más puro 'estilo Simeone'. El Atleti sigue perdido en el Camp Nou: no gana en Liga desde 2006.

El Madrid durmió a 8 ayer y hoy lo hará a 11, su vecino no pudo hacerle un favor y a falta de 24 puntos por jugarse la Liga ya sí que sí es un imposible. Habrá jornada entre semana, el Barça la afrontará con la garantía de tener una diferencia amplísima (+11) y el Madrid con la esperanza de prepararse las dos finales que vienen: la de Copa del Rey (6 de mayo) y la ida de semifinales ante el City (9 de mayo). El Atleti, por su parte, se aleja un poco de los blancos (-5).

Publicidad