Fútbol

Ferran Adrià rechazó abrir un restaurante en el Bernabéu: "El fútbol y el Barça son sagrados"

El mítico chef ha reconocido que rechazó una propuesta para abrir un restaurante en el Santiago Bernabéu por "principios".

Ferran Adrià, en una imagen de archivo

Ferran Adrià, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Pocos son los que le dicen 'no' a Florentino Pérez, pero el chef Ferran Adrià es uno de ellos. El fundador de 'El Bulli' y uno de los pioneros de la alta cocina en España ha desvelado en una entrevista a RAC 1 que rechazó abrir un restaurante con su nombre en el Santiago Bernabéu "por principios", porque "el fútbol y el Barça son sagrados".

En la entrevista al programa "Via lliure", Adrià ha explicado que declinó esa oferta de abrir un restaurante en el estadio del Real Madrid porque "el fútbol y el Barça son sagrados". El mítico cocinero del L'Hospitalet de Llobregat también desveló que propuso "cuatro o cinco veces" abrir en Barcelona la universidad gastronómica que finalmente ha impulsado en Madrid, pero que su proyecto se rechazó porque "creían que no era importante".

"Lo digo por primera vez, propuse cuatro, cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona", ha admitidó Ferran Adrià.

De esta forma, el reputado cocinero convirtió su proyecto en el Madrid Culinary Campus, una nueva universidad dedicada a la gastronomía en todos sus ámbitos -cocina, agronomía y gestión- en la capital española, impulsada por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento.

"Nos dejan hacer todo como queremos, la distribución, el interiorismo, la metodología, los currículum", explico el chef de 61 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad