Mesut Özil

Publicidad

Fútbol

El Fenerbahçe pide ayuda a sus aficionados para poder pagar el sueldo de Mesut Özil, unos 4 millones al año

Hace poco se ha hecho oficial el fichaje del exjugador del Arsenal y Real Madrid por el club turco. Sin embargo, han tenido que recurrir a sus aficionados para poder pagarle el sueldo

Hace pocas horas se ha hecho oficial la contratación de Mesut Özil por parte del Fenerbahçe. El jugador turco-alemán comenzará su nueva etapa profesional en Turquía.

Sin embargo, el club ha asegurado que no puede pagarle el sueldo millonario y ha impulsado mediante 'sms' una campaña de crowdfunding para poder pagarlo. Los mensajes de texto en la 'campaña Mesutol' costarán poco menos 2,25 euros y se enviarán al número 1907, que fue el año en que se fundó el Fenerbahce. En un solo día ya recibieron 150.000 mensajes.

El exjugador del Real Madrid quería cambiar de aires desde hace tiempo, con Arteta apenas jugaba y ya decidió hace tiempo que quería iniciar una nueva etapa fuera de Londres. "Dios quiso que jugara para el Fenerbahce", afirmó el alemán cuando llegó a Turquía.

Ha pasado a cobrar 16 millones menos

Lo que tal vez no sabía Özil es que su nuevo equipo iba a tener tantos problemas para pagarle su millonario sueldo. Pese a eso, el club turco no ha querido echarse atrás en la operación y una vez se ha hecho oficial su fichaje ha tomado la decisión de que todos participarán en este proceso, incluso los aficionados del club.

Las primeras informaciones que llegan es que el excentrocampista del Arsenal cobrará 75.000 euros semanales, lo que son unos 4 millones de euros semanales. En el Arsenal, pese a no jugar, cobraba mucho más, 400.000€ semanales y 20 millones anuales.

"Tenemos una solicitud para nuestros socios. También dependemos de su apoyo financiero. Tal vez se junten 300.000, 500.000 ó, incluso, un millón de mensajes de texto. Este apoyo nos vendrá muy bien", asegura el presidente del club turco.