Luis Rubiales carga contra Javier Tebas

Publicidad

Fútbol

La Federación Española pide la dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado a través de la página web en el que se pide el cese o la dimisión de Tebas tras la decisión del juez de no disputar el Villarreal-Atlético de Madrid en Miami.

En resumen

  • La entidad ha recordado todas peticiones que LaLiga ha impuesto contra la RFEF y que finalmente fueron rechazadas
  • La RFEF asegura que la actitud de Tebas se considera de total desprecio y lleva a una situación de extrema gravedad

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decidido no estimar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para la autorización por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la celebración en Miami del partido. Ha sido tras esta noticia cuando la RFEF se ha manifestado al respecto a través de un comunicado en su página web.

"Del auto del Juez queda patente que, a pesar de los intentos en sentido contrario del presidente de la Liga, ésta no es un ente independiente, sino que forma parte de la RFEF y sus actuaciones deben coordinarse con la Federación. La Liga es una entidad que forma parte de la misma y sus actuaciones en el ámbito de las competiciones deportivas deben acordarlas y coordinarlas con la institución que dirige el fútbol en España", ha explicado la Federación.

La entidad ha recordado todas peticiones que LaLiga ha impuesto contra la RFEF y que finalmente fueron rechazadas. Entre ellas, destaca la solicitud de poder organizar la Copa del Rey y la Supercopa, la presentación ante el CSD de un conflicto de competencias contra la RFEF y la misma demanda contra la Federación para poder disputar el partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid en Miami.

Tal y como la RFEF ha explicado, la actitud de Tebas se considera de total desprecio y llevan a una situación de extrema gravedad, por lo que piden el cese o la dimisión del presidente de LaLiga para que "deje paso a una nueva etapa de concordia y colaboración con nuevos interlocutores".

Publicidad