15.999833

Publicidad

Atlético de Madrid

El examen de italiano de Luis Suárez estaba amañado: el jugador sabía las preguntas antes de hacerlo

La Fiscalia de Perugia y la 'Guardia di Finanza' han concluído la investigación en la que han inhabilitado por ocho meses del ejercicio de cargo público a los implicados. Luis Suárez realizó el examen B1 de italiano cuando estuvo a punto de fichar por la Juventus.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre por las supuestas irregularidades en el examen que realizó Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano. Se sospechaba que alguien dentro de la universidad le había filtrado las preguntas al uruguayo antes de realizar el examen.

"El Ministerio Público y la Unidad de Policía Económica ha inhabilitado por ocho meses del ejercicio de cargo público a tres profesores y al Gerente de la institución. Giuliana Grego, Simone Olivieri, Stefania Spina y Lorenzo Rocca, por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos".

Según las pruebas, el contenido del examen había sido comunicado previamente al propio jugador e incluso se había programado la nota antes de que se realizara la prueba. "incluso en los más altos niveles institucionales", aseguran fuentes de la investigación. Luis Suárez realizó el examen de italiano cuando su fichaje por la Juventus era una posibilidad, ya que las plazas de jugadores 'no comunitarios' estaban completas.

El Juez de instrucción que lleva el caso ordenó las medidas cautelares habiendo constatado "el riesgo concreto y actual de que los sospechosos vuelvan a adoptar conductas delictivas análogas".