Publicidad

HACE BALANCE DE SUS AÑOS EN 'LA ROJA'

Iker Casillas: "El día de los penaltis contra Italia fue el más importante en la historia de la Selección"

Iker Casillas afronta una nueva Eurocopa con la duda de si será titular o se quedará en el banquillo. El capitán hace balance de los años dorados de la Selección y de la etapa actual, una "no tan buena" para Iker. Asegura que los penaltis contra Italia supusieron el día "más importante en la historia de la Selección" y cree que será "difícil" ganar la tercera Eurocopa consecutiva.

Iker Casillas echa la vista atrás y recuerda el primer gran éxito de esta generación de la selección: la Eurocopa de 2008. "Fue merecida, el equipo ha ido cambiando, pero todavía queda algo de lo que había entonces. Lo merecía el país, que estaba pasando una época mala", asegura Casillas.

En ese torneo recuerda un momneto por encima del resto y no es la final, sino los penaltis contra Italia, que asegura que fueron lo "más importante en la historia de la Selección". "Ahí es donde vimos que podíamos ganar", reveló.

Sobre la Eurocopa de Francia, ve "difícil" ganar lo que sería el tercer campeonato europeo consecutivo. Cree que "hay buenos jugadores españoles, pero hay que tener un conjunto de cosas" como la suerte o el acierto de cara al gol que afirma haber tenido en otros torneos.

"Los rivales en la fase de grupos son fuertes. Tienen buenos jugadores y cualquier tropiezo que tengas al principio te hace ir a contracorriente", afirma el capitán, que recuerda el día en el que debutó con la Selección.

"Recuerdo el día que debuté con la Selección, no es el mejor recuerdo porque caímos contra Francia, pero fue bueno porque te encuentras con los mejores jugadores de España", asegura.

Publicidad