Fútbol

Estrada Fernández: "Negreira tenía todo el poder y me llamó para amenazarme"

El exárbitro confiesa que en el CTA había que "ver, oír y callar" y que, además, había "mucho interés en mirar para otro lado".

El árbitro Xavier Estrada Fernández

El árbitro Xavier Estrada FernándezAntena 3

Publicidad

El exárbitro Xavier Estrada Fernández asegura que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enriquez Negreira, tenía "todo el poder" al contar con "toda la información arbitral", al tiempo que ha revelado que le llamó para amenazarle.

La investigación del 'caso Negreira' investiga la posible corrupción deportiva que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español y vicepresidente del CTA, entre 1994 y 2018, y al Barcelona, del que el árbitro habría recibido unos pagos de 7,6 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA.

Después de un año de que dichos pagos salieran a la luz, Estrada Fernández confesó que en el CTA había que "ver, oír y callar" y que había "mucho interés en mirar para otro lado" para que la gente "no investigara sobre el caso".

Primero en presentar una querella

Este colegiado, que fue el primero en presentar una querella contra Enríquez Negreira y el que inició su lucha, también, contra la Real Federación Española de Fútbol y el CTA, ha asegurado que se sintió "solo en esta lucha".

"Cuando yo presento la querella, nadie me llama para ofrecerme su ayuda"

Xavier Estrada Fernández

Estrada Fernández, que fue árbitro desde 1996 a 2023 e internacional FIFA confirma que puso la querella porque su "honor ha sido manchado".

"Cuando yo presento la querella, nadie me llama para ofrecerme su ayuda. Cerraron filas y no permitieron que hubiera grietas", abundó Estrada Fernández.

Además, el colegiado catalán confirmó que los árbitros en activo tienen "miedo a hablar". "Estoy sufriendo mucho por los árbitros. No sé si surgirán más casos como este", apostilla el excolegiado.

Asegura que si alguien quiere unirse a la querella todavía "está a tiempo".

El árbitro ha presentado ahora su libro 'La verdad del caso Negreira. Mi lucha contra la corrupción arbitral'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad