Selección española de fútbol

Estas son las opciones de España para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Tras la derrota de España ante Suecia, estas son las opciones de la selección para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

La derrota de España ante Suecia complica y mucho la clasificación de la selección para el próximo Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique han pasado a depender de otros resultados para sellar su pase de forma directa y estas son todas las opciones que hay ahora sobre la mesa.

Quedan por ahora cuatro partidos, pero la derrota ante Suecia pone cuesta arriba un grupo que a priori parecía asequible para España. Si no logra la primera plaza, diría adiós a la clasificación directa y se metería en la lucha por una plaza en la repesca.

Rendimiento irregular

La imagen mostrada por España en lo que va de fase de grupos ha sido hasta el momento claramente irregular. Encuadrada en el grupo B con Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia, los de Luis Enrique partían como claros favoritos, pero el inicio ya fue poco alentador.

El empate ante Grecia rebajó los ánimos puestos en la selección, aunque después se lograron las victorias ante Kosovo y Georgia. La derrota ante Suecia mostró las costuras de una selección que debe esperar a diferentes resultados para poder sellar su clasificación.

Depende de Suecia

Suecia no sólo ha sacado a la luz las debilidades de España sobre el césped, sino que también la selección de Luis Enrique pasa a depender de lo que ella haga para poder pasar como primera de grupo.

El grupo lo lidera la selección sueca en estos momentos con 9 puntos, frente a los 7 que tiene España, la diferencia es que La Roja ha disputado un partido más, por lo que la diferencia se puede ampliar hasta los 5 puntos.

En el mejor de los casos, España necesita un tropiezo de Suecia para poder ser primera del grupo B y pasar directamente al Mundial de Qatar 2022.

La repesca

Si no se produce ese tropiezo de Suecia, y si España es finalmente segunda de grupo, lo de Luis Enrique se jugarían su plaza en el Mundial de Qatar 2022 en la repesca.

Esta será en formato de play-off se jugará en marzo de 2022 entre las 10 selecciones que queden segundas en la fase de grupos, junto a otras dos que se elegirán en función del ránking de la UEFA Nations League. Entre ellas se disputarán seis semifinales y tres finales a partido único, de las que saldrán los tres clasificados para el Mundial de Qatar de 2022.

Publicidad