Balón de Oro

Esta es la lista de nominados al Balón de Oro 2023

Messi y Haaland lidera la lista oficial de candidatos al Balón de Oro 2023. Rodri, el único español.

Balón de Oro

Balón de OroGetty

Publicidad

El centrocampista Rodri Hernández, autor del gol que le dio el título en la última Champions League al Manchester City contra el Inter de Milán, es el único jugador español que sale en la lista de nominados al Balón de Oro, según ha anunciado L'Equipe.

Hay además 8 futbolistas que actualmente juegan o jugaron el pasado curso en LaLiga: Jude Bellingham, Vinicus Jr. y Luka Modric (Real Madrid); Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski (Barcelona); Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); Karim Benzema (Al Ittihad) y Yassine Bounou (Al Hilal).

Sin embargo, el Manchester City copa las nominaciones con Erling Haaland, Bernardo Silva, Josko Gvardiol, Ruben Dias, Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.

Junto a Julián Álvarez también optan al galardón otros argentinos campeones del mundo en Qatar: Lionel Messi (Miami), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Completan la nómina Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani (PSG); Kim Min-Jae, Harry Kane y Jamal Musiala (Bayern); Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles); Mohamed Salah (Liverpool); Bukayo Saka y Martin Odegaard (Arsenal); André Onana (Manchester United) y Nicolo Barella (Inter de Milán).

Seis españolas nominadas

Aitana Bonmatí, que recientemente recibió el premio como mejor jugador del año de la UEFA, y otras cinco jugadoras españolas se encuentran en la lista de 30 candidatas al Balón de Oro que ha anunciado el periódico deportivo francés L'Equipe.

Junto a Bonmatí, actualmente en las filas del Barcelona y principal candidata a levantar el trofeo, están las también campeonas del mundo Olga Carmona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona). Completan la lista de aspirantes españolas otras dos jugadoras del cuadro barcelonista, Mapi León y Patri Guijarro.

Publicidad

Luis de la Fuente, en un entrenamiento de España

Luis de la Fuente: "Si no somos España, no vamos a tener opciones de ganar"

El seleccionador nacional cree que su equipo deberá estar por "encima del nivel de los últimos partidos" para tener opciones de derrotar a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. "Les veo las caras (a los jugadores) y solo les voy a pedir que disfruten de lo que se han ganado, que es jugar una final", indicó Luis de la Fuente.

Gareth Southgate, en un entrenamiento de la selección inglesa

Gareth Southgate: "No estoy muy preocupado, sabemos cómo juega España"

El seleccionador inglés analizó la final de la Eurocopa ante España y se mostró confiando en las opciones de Inglaterra de ganar por primera vez un Europeo de Naciones. "En los dos últimos dos partidos hemos demostrado una gran versión y esperamos repetir mañana", apunto Gareth Southgate.