TEMPORADA DECEPCIONANTE

TEMPORADA DECEPCIONANTE

El Espanyol destituye a Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores deja de ser entrenador del Espanyol. El club catalán lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que también informa de la destitución de Jordi Lardín, director deportivo del equipo.

Quique Sánchez Flores se conmueve al recordar a Cléber: "Era un chico joven, buen tipo, buen profesional y muy digno"
Quique Sánchez Flores se conmueve al recordar a Cléber: "Era un chico joven, buen tipo, buen profesional y muy digno" | Getty Images

El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado el cese del entrenador del primer equipo Quique Sánchez Flores y del director deportivo Jordi Lardín. El técnico del filial, David Gallego, será el encargado de dirigir al primer equipo hasta que termine la temporada.

El director general deportivo Óscar Perarnau, por su parte, se hará cargo de las funciones de Lardín. Óscar Perarnau, el vicepresidente García Pont y David Gallego comparecerán en rueda de prensa mañana, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Una temporada decepcionante

Los malos resultados del equipo, relativamente cerca del descenso aunque con opciones remotas de bajar, han precipitado la decisión del club. Sánchez Flores llegó al Espanyol en el verano de 2016 y firmó un contrato para las próximas tres temporadas.

Nada más llegar su equipo consiguió la Supercopa de Cataluña, tras derrotar al Barcelona (1-0), y poco a poco el equipo blanquiazul se fue recuperando en la competición doméstica. Tras un inicio dubitativo, el Espanyol consiguió afianzarse en la parte media de la tabla y finalizó en octava posición, su mejor resultado desde la campaña 2010-11.

Sin embargo, en el presente curso el equipo no ha tenido la regularidad precisa y ha perdido buena parte de sus señas de identidad en el juego, lo que le ha llevado a conseguir uno de los últimos quince puntos.

Redacción | Efe | Madrid | 20/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.