Los jugadores del Espanyol celebran su gol contra el Atlético de Madrid

Publicidad

LA LIGA JORNADA 36 | ATLÉTICO 0-2 ESPANYOL

El Espanyol asalta el Wanda Metropolitano y le complica la segunda plaza al Atlético

El Espanyol se convierte en el primer equipo que asalta el Wanda Metropolitano en Liga y el primero que logra vencer al Atlético de Madrid en los dos partidos. El Atlético mantiene la segunda plaza, pero está más en riesgo que nunca.

El Espanyol se convirtió en el primer equipo en ganar en el Wanda Metropolitano en Liga y el primero en ganarle los dos partidos, tanto en la ida como en la vuelta. El Atlético, con esta derrota, sigue segundo pero el Real Madrid está al acecho.

La primera parte entre Atlético de Madrid y el Espanyol en la sexta jornada de La Liga se caracterizó por por poco juego y ocasiones. El Espanyol, quería dominar el centro del campo y David Gallego optó por una alineación atrevida, 3-5-1.

Ambos equipos tuvietron una ocasión en la primera mitad, la primera la tuvo el conjunto colchonero de las manos de Vitolo, en el minuto 20, con un disparo cruzado en el área que se marchó fuera, tras el cual notó una molestia y pidió el cambio.

Cinco minutos más tarde el canario tuvo que pedir el cambio por unas molestias en el parte posterior del muslo derecho y le sustituyó el canterano senegalés Arona Sané, que debutó con el primer equipo. Unos pocos minutos más trarde, y con el Espanyol dominando la posesión y el cento del campo, llegó la primera gran ocasión del partido por parte del Espanyol.

Oblak, salvador

El delantero 'perico' Gerard Moreno recortó a dos rivales y rápidamente armó el disparo, lo que obligó a Oblak a intervenir y despejar la pelota que rozó el palo. El Espanyol se marchó al descanso con el control del juego y con buenas sensaciones de lo de

Tras el descanso Simeone movió su primera carta, se marchó Koke y entró en su lugar Saúl que intentó dar el aire que le faltaba a los rojiblancos al menos en los primeros minutos de la segunda mitad. David Gallego, fue expulsado en el túnel de vestuarios por protestar al árbitro.

Savic marca para el Espanyol

A los pocos minutos de la segunda mitad Saúl ya tuvo su primera ocasión, enganchó un balón dividido en el área que obligó a Paúl López a tener que intervenir pero el arbitro pitó fuera de juego. En la siguiente jugada llegaría el primer gol de los visitantes, Melendo disparó desde fuera del área y Savic intentó despejar un balón que aparentemente era fácil para Oblak. Ese intento de despeje despistó al guardameta y el balón terminó entrando para hacer el 0-1.

El Espanyol intentaba cazar una contra para terminar de cerrar el partido y mediados de la segunda mitad Leo Baptistao recortó dentro del área a Savic y Oblak tuvo que intervenir de menera magistral para lo aumentar la ventaja visitante, el rebote le quedó a Gerard Moreno pero rapidísimo el meta esloveno otra vez para evitar el gol.

Baptistao cierra el marcador

A falta de 15 minutos Leo Baptistao recogió un balón en la frontal del área y con un disparo seco desde el borde del área consiguió batir a Oblak y puso el 0-2 en el marcador.

Publicidad