48.810667

Publicidad

Nations League

España se mete en la Final Four de la Nations League tras humillar a Alemania en una noche histórica

La selección española arrolló a Alemania en el estadio de La Cartuja en una noche histórica. Ferrán Torres firmó un hat-trick que ya es historia del fútbol español. Morata, Rodri y Oyarzabal completaron un resultado histórico ante Alemania.

La noche del 17 de noviembre de 2020 queda ya en el libro de oro de la selección española. Y es que, dentro de varios años, todo el mundo recordará la humillación que la España de Luis Enrique infligió a la todopoderosa Alemania en el Estadio de la Cartuja.

Los de Joachim Löw fueron devorados por un equipo vestido de rojo y que desplegó un fútbol total, rápido, de toque y letal ante la portería de Neur. Morata, Dani Olmo, Fabián, Koke, Ferrán Torres... La selección brilló como no se recordaba para castigar a una Alemania que tardará en olvidar su paso por Sevilla.

El premio será jugar la Final Four de la Nations League, ese invento de la UEFA que muchos no entienden o critican, pero que ahora, con España a dos partidos del título, parece hasta atractivo.

España desarboló con juego y goles al combinado germano con tantos de Álvaro Morata, Ferrán Torres y Rodrigo Hernández 'Rodri' en la primera parte. Y repitió en el segundo acto con otros dos goles de Ferrán Torres y un postrero tanto de Oyarzabal.

La España de Luis Enrique funcionó como una máquina bien engrasada, donde todos los jugadores brillaron en sus diferentes roles. Mención especial al partido de Koke, auténtico faro y termómetro del juego de España, y a Ferrán Torres. El jugador del Manchester City demostró que está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol mundial y anotó un histórico hat-trick ante Neuer.

Morata fue otro de los jugadores destacados. El delantero madrileño es otro desde que hizo las maletas y puso rumbo a la Juventus. Su partido le sitúa como el nueve que necesita la selección española para afrontar los grandes retos que le esperan en 2021.

Por último, hay que reconocer que la apuesta de Luis Enrique por Unai Simón en la portería ha funcionado y le ha dado a la defensa española una seguridad de la que carecían desde hace años.