Fútbol sala

España logra su segunda Eurocopa de fútbol sala tras imponerse a Portugal en los penaltis

La selección española femenina se proclamó campeona de Europa al superar a la anfitriona Portugal en la tanda de penaltis. Silvia fue clave con dos penaltis parados para las de Clàudia Pons.

España logra su segunda Eurocopa de fútbol sala

España logra su segunda Eurocopa de fútbol sala Efe

Publicidad

Otra vez ante Portugal y de nuevo el mismo desenlace. La selección española femenina de fútbol sala se coronó en tierras portuguesas con su segundo título consecutivo del europeo. Como ya ocurrió en 2019, las españolas superaron al equipo portugués para proclamarse campeonas de Europa.

El acierto en el lanzamiento de penaltis (4-1) y la inspiración de la portera Silvia, quien detuvo dos penas máximas, dio el título de la Eurocopa a España ante Portugal (3-3).

Esta vez España sufrió mucho más que en 2019 y Portugal rozó la gloria con los dedos. Pero el combinado español supo sufrir ante un rival superior durante buena parte del choque.

Ana Azevedo y Pisko pusieron un 2-0 prometedor para Portugal, pero España fue de menos a más. Un doblete de Ale de Paz, uno antes del descanso y otro en el 34' para asegurar al menos la prórroga, resucitó a las de Clàudia Pons, igual que mantuvo siempre con vida a España una tremenda Silvia bajo palos.

María Sanz puso por delante a España en el tiempo extra, pero la anfitriona espantó los fantasmas de 2019 gracias a Pisko. En los penaltis fue de nuevo el momento de Silvia, ya que la meta española detuvo dos lanzamientos que valen la segunda Eurocopa consecutiva para la selección española.

Publicidad