Catar 2022

España gana en Atenas con un gol de Sarabia y da un paso de gigante hacia el Mundial

La selección española gana 0-1 a Grecia y se pone líder de grupo a falta de una jornada. A los de Luis Enrique les vale el empate ante Suecia, que cayó ante Georgia, para ir a Catar 2022.

Grecia - España

Grecia - EspañaEfe

Publicidad

La selección española ha dado un paso de gigante hacia el Mundial de Catar 2022 tras ganar 0-1 a Grecia con un gol de penalti de Sarabia. Los de Luis Enrique respondieron a la obligación de ganar a Grecia en el Olímpico de Atenas, con un solitario tanto de penalti del jugador del Sporting de Portugal a los 26 minutos, que le da el liderato del Grupo B de la fase de clasificación al Mundial 2022.

A España le vale el empate

Ahora, la Roja encara la última jornada en Sevilla ante Suecia con todo de cara: le sirve el empate para conseguir el pase directo a la cita de Catar dentro de un año.

Fue un partido deslucido ante un equipo que buscó la contra, pero España cumplió con el objetivo y dio la vuelta al grupo en la fase de clasificación después de que los suecos se vieran sorprendidos por Georgia, contra la que cayeron por 2-0.

Sarabia no falla de los 11 metros

Un penalti sobre Íñigo Martínez puso a la selección española por delante ventaja en la primera parte después de que Pablo Sarabia no fallara desde los 11 metros. Álvaro Morata perdonó la sentencia al borde del descanso y en la segunda parte ninguna de las selecciones estuvo cerca del gol en un partido en el que Unai Simón apenas vio su portería en peligro y en el que Gavi volvió a dar una lección de fútbol en la primera parte: no falló ningún pase... a sus 17 años.

Publicidad