Manchester United

Erik ten Hag confirma que Cristiano se negó a salir ante el Tottenham

El entrenador del Manchester United compareció en rueda de prensa y explicó lo ocurrido con Cristiano. "Soy el entrenador y tengo que establecer normas y valores. Es la segunda vez y hay consecuencias", indicó Erik ten Hag.

Ten Hag da instrucciones a Cristiano Ronaldo

Ten Hag da instrucciones a Cristiano Ronaldo Reuters

Publicidad

Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, ha comparecido en rueda de prensa un días después de que el equipo inglés dejara a Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria ante el Chelsea tras su desplante ante el Chelsea.

Ten Hag ha reconocido que el delantero portugués se negó a salir al césped ante el Tottenham en los minutos finales.

"El comunicado es claro, creo. Sigue siendo importante para el equipo. Será un tiempo de reflexión para él, pero también para todos los demás, lo dije al principio de la temporada, la próxima vez tiene que haber consecuencias, de lo contrario cuando se convive y se juega juntos, el fútbol es un deporte de equipo y hay que cumplir ciertas normas. Y yo tengo que controlarlo", indicó el técnico del United.

Ten Hag ha explicado la situación de Cristiano Ronaldo dentro del equipo.

"Lo que se habla es entre Cristiano y yo. El comunicado es claro, creo. Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura aquí y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos. En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso", recordó el técnico del United.

"Después de lo del Raya Vallecano, le dije que era inaceptable pero no a él, a todo el mundo. Es la segunda vez y hay consecuencias. Le echaremos de menos mañana. Es una ausencia para la plantilla pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo y ahora tenemos que centrarnos en el Chelsea porque es importante", aseguró el entrenador del Manchester United.

Publicidad