Homenaje a futbolista

Un equipo chileno despide a uno de sus jugadores fallecidos ayudándole a marcar un gol desde el ataúd

Jaime Escandar, jugador de fútbol amateur, falleció hace unos días y su equipo quiso despedirle ayudándole a marcar un gol desde el ataúd: "Era muy importante pra nosostros".

Publicidad

El ultimo deseo de un futbolista amateur, Jaime Escandar, era que sus compañeros le despidieran marcando un gol desde el ataúd. Su fallecimiento ha conmocionado a todo su equipo chileno.

El último gol de Jaime Escandar lo metió desde el ataúd, ayudado por sus compañeros en un precioso gesto de su equipo. 'El negro manfla', como lo conocían, falleció hace unos días y su equipo de toda la vida le homenajeó haciéndole marcar desde el ataúd.

"Son personas que te dejan marcado, una buena persona", "ha sido maravilloso todo lo que se ha hecho por él", dicen dos personas que le conocían muy bien.

"Nos dejó un legado de unión"

Rodeado de sus antiguos compañeros y muchos seguidores del club, celebraron entorno a él este gol con mucho más sentimiento que cualquier otro de los que hizo el delantero. "Ninguna vez vi a un jugador meter 4 goles en un partido en primera serie", dice Carlos Montesinos, amigo de Jaime.

El Club Deportivo Aparición de Payne es un equipo amateur chileno y en el que todos sus integrantes están muy unidos: "El legado que dejó es de unión", explica Felipe Orellana, autor del vídeo. El repentino fallecimiento 'del manfla' les ha hecho mucho daño: "Para nosotros era muy importante", por eso le despidieron con lo que mejor hacía sobre un campo, marcando un gol.

En muchos países sudamericanos parece ya una costumbre entre algunos jóvenes despedir a sus compañeros fallecidos de esta manera.

Publicidad