56.789333

Publicidad

Fútbol

Entre rejas, con "riesgo de fuga" y sin poder ver a nadie por el coronavirus... El cumpleaños más amargo de Ronaldinho

Ronaldinho ha cumplido 40 años desde la prisión de Paraguay, donde se encuentra por el caso de los pasaportes falsos. Además, por las medidas del coronavirus, el brasileño tan solo puede ver a su abogado.

El exjugador del Barcelona e internacional brasileño Ronaldinho de Assis Moreira cumple este sábado 40 años encarcelado en la 'Agrupación Especializada' de Asunción (Paraguay) y se distrae jugando al fútbol sala, según explica el responsable de reclusos.

"Está bien, no se queja de nada y está a gusto con los demás. Le tratan muy bien, sin incovenientes", dijo el jefe policial en declaraciones al diario brasileño O Globo. Ronaldinho pasa las horas jugando al fútbol sala, disputando torneos con el resto de reclusos.

El exjugador del FC Barcelona, PSG y AC Milan, entre otros clubes, fue detenido el pasado 5 de marzo por haber entrado en Paraguay con un pasaporte falso, país al que acudía para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical'.

Ronaldinho, que viajó junto a su hermano Roberto, fue detenido por segunda vez después de pasar la noche en la cárcel de Asunción, y la fiscal general no dudó en ordenar su detención. "Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay", indicó Clara Ruiz ante los medios.

El exjugador brasileño, que cubrió sus manos con una manta para que no se viesen las esposas en el momento de la detención, "reúne todos los requisitos" para que permanezca en prisión a la espera de que se convoque el juicio, el cual ya preparaba con sus abogados.

"Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en la cárcel", añadió la jueza hace dos semanas, antes de que decretase la prisión preventiva para 'Ronie'.

Con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus, la cárcel donde permanece Ronaldinho ha reducido las visitas y el exjugador brasileño -Balón de Oro en 2004 y 2005- sólo tiene contacto con sus abogados, según informa la versión digital del diario brasileño.