Premier League

Enock Mwepu se retira a los 24 años por un problema cardíaco

El zambiano Enock Mwepu, jugador del Brighton, pone fin a su carrera con tan solo 24 años por una afección cardiaca hereditaria.

El futbolista Enock Mwepu

El futbolista Enock Mwepu Brighton

Publicidad

Enock Mwepu, centrocampista del Brighton, se ha retirado del fútbol profesional a los 24 años por un problema cardíaco. El jugador cayó enfermo en un viaje a Mali con su selección en el último partido internacional, no pudiendo volver a los entrenamientos del equipo y pasando cuatro días ingresado en el hospital.

Su afección cardíaca, de carácter hereditario, le acarrearía "un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal" si sigue jugando al fútbol, dijo el Brighton en un comunicado.

Mwepu llegó al Brighton el verano pasado procedente del Salzburgo por 23 millones de euros. Con el equipo británico ha disputado 27 encuentros, incluidos siete esta campaña.

"Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia a de dios, vivió este sueño jugando en la Premier League", señala Mwepu en un comunicado.

"Algunos sueños llegan a su fin, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas"

Mwepu

"Algunos sueños llegan a su fin, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que he recibido", escribe. El centrocampista dice que, aunque este sea su final como futbolista, planea seguir involucrado en el fútbol de alguna forma.

El presidente del Brighton, Tony Bloom, se ha pronunciado al respecto: "Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas traumáticas semanas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida".

Publicidad