Selección española

ELIGE TU 11: Haz de Luis de la Fuente y selecciona tu alineación de España

Selecciona aquí tu alineación de la selección española contra Noruega y Escocia en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

España vs Noruega en La Rosaleda

España vs Noruega en La RosaledaAntena 3 Deportes

Publicidad

Luis de la Fuente dirige su primer partido con la selección española ante Noruega en La Rosaleda. Después, la Roja viajará a Escocia. El técnico, que revolucionó la convocatoria tras el batacazo en Qatar en octavos ante Marruecos, podría apostar por un nuevo sistema, el 4-2-3-1, alineando a muchos futbolistas nuevos.

Defensa

Todo indica que el entrenador optará por una nueva pareja de centrales después de que Rodri jugara en el centro de la zaga durante el Mundial. Aymeric Laporte, suplente últimamente en el Manchester City, podría comandar la defensa junto a Íñigo Martínez, si bien Nacho o David García tienen posibilidades por su gran temporada.

El lateral izquierdo se antoja una lucha entre Alejandro Balde y José Luis Gayá. El culé se ha hecho con ese carril en el Barça, haciendo olvidar al mismísimo Jordi Alba, mientras que el ché se tuvo que perder la cita mundialista al lesionarse durante la concentración. También veremos si el lateral derecho es para Dani Carvajal.

Mediocampo

En el centro del campo, La Roja podría jugar con doble pivote en fase defensiva, sumándose uno de esos jugadores al ataque cuando toque. Rodri, heredero de Busquets, parece indiscutible; veremos si su compañero es Mikel Marino, una opción más física, o Martin Zubimendi, quien aportaría mayor control.

Dani Ceballos, muy utilizado por De la Fuente en categorías inferiores, también parece un titular seguro y aportará un sello de calidad, mientras que está por ver si Gavi, en ausencia de Pedri, sigue siendo insustituible para el nuevo seleccionador.

Delantera

España, que llevó a un solo delantero centro a Qatar, tiene ahora una colección. Aunque Morata, con el brazalete de capitán, podría partir con ventaja, Joselu, Aspas y Borja Iglesias están al acecho. El del Celta de Vigo podría caer a la banda derecha en el ataque de la Roja, convirtiéndose la banda izquierda en un duelo entre Oyarzabal y Dani Olmo.

Y tú, ¿qué alineación pondrías? ¡Haz de Luis de la Fuente y elige tu 11 de España!

Publicidad