D'Onofrio, durante un partido del River Plate

Publicidad

EL PRESIDENTE DEL RIVER CONSIDERA QUE FUE UN ACTO DE "UN TONTO"

D'Onofrio: "Espero saber quien es el agresor, si es socio, lo echaremos inmediatamente"

El presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ha afirmado que investigará quien ha sido el seguidor que increpó y escupió a Messi en el aereopuerto de Tokio, y si es socio del club le expulsará "inmediatamente". Lo considera un acto fuera de lugar, que "no puede perjudicar a 20.000 personas".

El presidente de CA River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ha asegurado que si el seguidor que increpó y escupió a Leo Messi en el aeropuerto de Tokio es socio del club quedará expulsado "inmediatamente" de la entidad 'millonaria', y ha reiterado que "un tonto" no puede empañar la fiesta que vivieron pacíficamente y cívicamente los 20.000 seguidores desplazados a Japón para el Mundial de Clubes que perdieron ante el Barça (3-0).

"A Messi le tenemos cariño por la persona que es y porque es el mejor del mundo. Cuando lleguemos a Buenos Aires, espero saber quién es el agresor, porque si es socio, le echaremos inmediatamente. Son actos que empañan una fiesta de 20.000 argentinos. No puedo entender, no debería estar en esta fiesta", señaló en declaraciones a 'El partido de las 12' de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El dirigente dejó claro que "este tipo de acto es repudiado por todos". "Creo que, cuando acabó el partido y entregamos las medallas, me di un abrazo con Messi y Mascherano. Tengo una excelente relación y por eso repudio el disparate. Una persona no puede perjudicar a las 20.000 personas que llegaron", ahondó.

Además espera poder hablar personalmente con Messi para pedir disculpas. "Cuando me enteré, Messi ya estaba en su avión en Barcelona. Llegado a Buenos Aires, le llamaré. Una final de Mundial, donde uno tiene el honor de jugarlo, y contra el mejor equipo del mundo, perder con ellos y estar con esa cancha, estar hablando de un tonto es sacar de foco lo que fue esa fiesta", señaló.

"Para tener a Messi en nuestro equipo, tendríamos que vender a todo el plantel y parte del estadio", reconoció sobre la posibilidad de ficharle. Por otro lado, también querrían a Javier Mascherano, que salió en defensa de su compatriota y fue, en el pasado, futbolista de River. "Que Mascherano se retirara en River sería una alegría inmensa, pero creo que está muy bien en Barcelona", precisó.

Y también habló de otro futbolista que llega desde River Plate a la Liga BBVA, el centrocampista Matías Kranevitter, jugador del Atlético de Madrid. "Es un gran jugador que le dará muchas alegrías a la afición del Atlético, que presiona muy bien y tiene buen pase. Es disciplinado y buena condición atlética", destacó.

Publicidad