VUELVE TRAS TRES AÑOS EN INGLATERRA

VUELVE TRAS TRES AÑOS EN INGLATERRA

Diego Costa, el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid

El nuevo fichaje del Atlético, Diego Costa, supera a Radamel Falcao como el futbolista que más ha costado en toda su historia.

Costa celebrando un gol con el Atlético
Costa celebrando un gol con el Atlético | Atleti

El regreso de Diego Costa a La Liga, después de militar las últimas tres temporada en el Chelsea, ha convertido al delantero hispanobrasileño en el futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid, por delante de los delanteros colombianos Radamel Falcao y Jackson Martínez.

El conjunto rojiblanco ha alcanzado un principio de acuerdo con el Chelsea por el que abonará 62 millones de euros fijos más otros ocho en variables, según ha podido saber la agencia EFE. Esta cifra supera, de lejos, lo pagado por el Atlético cuando se hizo con los servicios de Falcao, abonando alrededor de los 40 millones al Oporto. Algo menos costó Jackson, cuyo precio no supera los cuarenta kilos.

Por debajo de esta lista figura el internacional español Vitolo, que a día de hoy compite con la Unión Deportiva de Las Palmas tras llegar a un acuerdo en verano por el que el Atlético abonó los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión. Del Sevilla también llegó Kevin Gameiro, cuyo precio se tasó en 32 millones.

Lista de jugadores más caros en la historia del Atlético:

1º- Diego Costa - 70 millones.

2º- Radamel Falcao - 40 millones.

3º - Jackson Martínez - 37 millones.

4º - Vitolo - 35'7 millones.

5º - Kevin Gameiro - 32 millones.

6º - Antoine Griezmann - 30 millones.

7º - Nico Gaitán - 25 millones.

8º - Stefan Savic - 25 millones.

9º - Mario Mandzukic - 22 millones.

10º - Sergio 'Kun' Agüero - 22 millones.

Redacción | Madrid | 21/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.