Fútbol

Detenido un estafador por vender entradas falsas de la Copa del Rey

El presunto estafador, un hombre de 37 años residente en Asturias, ofertaba las entradas para el Real Madrid - Osasuna a través de una página de internet de productos de segunda mano a precios entre los 130 y los 250 euros.

Publicidad

Las oficinas de Guardia Civil de Pamplona recogieron varias denuncias por una estafa a través de internet. Los denunciantes habían sido víctimas de un engaño tras comprar entradas para la final de la Copa del Rey que se celebra este sábado 6 de mayo en Sevilla y que enfrenta al Real Madrid y a Osasuna en el estadio de La Cartuja.

El presunto delincuente recorrió España en un coche de alquiler para dejar el mínimo rastro de sus movimientos. Las entregaba en mano para recibir el dinero en efectivo. Las entradas eran una copia de la final del año pasado. Ha vendido más de 1.000 entradas. A pesar de intentar dar una identidad falsa cuando lo iban a identificar, finalmente el estafador acabó siendo detenido el pasado miércolesen Alcorcón, Madrid.

Modus operandi

La investigación, ha informado la Guardia Civil de Navarra, se inició al recibirse en Pamplona varias denuncias por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de internet. El detenido, un hombre de 37 años, publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.

Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Navarra emitió una orden nacional de búsqueda y detención que culminó con la detención del sospechoso este miércoles en Alcorcón por parte de la Policía Nacional.

Estafa por todo el territorio nacional

Los agentes a cargo de la investigación han detectado que esta estafa se está dando por todo el territorio nacional. En Navarra se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas al menos tres personas.

En Sevilla hay más personas afectadas y puede haber un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional. La Guardia Civil ha comprobado que las entradas falsas son en realidad una copia de las invitaciones emitidas para la Real Federación Española de Fútbol para final de Copa de 2022, también disputada en Sevilla y en la que se impuso el Betis al Valencia en la tanda de penaltis.

El Real Madrid, favorito

En la final de este sábado los blancos son los grandes favoritos ante un Osasuna que juega su segunda final tras la que perdió en 2005 contra el Real Betis.

El Real Madrid, con la Liga casi imposible y con la ida de Champions League contra el Manchester City pendiente para el martes, vuelve a una final copera nueve años después. Los de Carletto han tenido que ganar a Cacereño, Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona en su camino hacia La Cartuja. Por su parte, los rojillos buscan la primera Copa del Rey de su historia. Los de Arrasate han ganado a Fuentes, Arnedo, Nàstic, Betis, Sevilla y Athletic para plantarse en la gran final.

Publicidad