Diego Maradona

Desvelan cómo le contarán a Carlos Bilardo la noticia de la muerte de Maradona

La familia de Carlos Bilardo aún no ha querido contarle al exseleccionador argentino la noticia de la muerte de Diego Maradona por el miedo a su reacción. Ahora, se preparan para desvelar la noticia 10 meses después.

Carlos Bilardo y Maradona en una imagen de archivo

Carlos Bilardo y Maradona en una imagen de archivoReuters

Publicidad

El pasado 25 de noviembre de 2020 moría Diego Maradona. La noticia, de la que ya han pasado 10 meses, sacudió al mundo del fútbol y supuso un drama para Argentina, donde 'El Pelusa' es un auténtico ídolo.

A día de hoy todo el mundo ya ha asimilado la noticia y llorado al astro argentino Diego Maradona, pero en Argentina hay una persona que aún no conoce la trágica noticia: Carlos Bilardo.

El que fuera seleccionador de Argentina entre 1983 y 1990 sufre del síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Esa es la razón por la que su familia ha mantenido en secreto la noticia de la muerte de Maradona. Existe preocupación por la reacción de Carlos Bilardo cuando se le comunique la muerte de Maradona.

Lo último sobre este hecho y lo más novedoso son una declaraciones de Jorge Bilardo, hermano de Carlos Bilardo, quien ha reconocido que ya están estudiando la forma para comunicar la noticia al exseleccionador argentino.

"Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a (Óscar) Ruggeri, a (Jorge) Burru(chaga) para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo", reveló Jorge Bilardo en una conversación con Marcelo Benedetto en 'Radio Colonia'.

Por el momento se ha logrado mantener la noticia de la muerte de Diego Maradona en secreto ante los oídos de Carlos Bilardo. Y es que hay cierto temor por la reacción de Bilardo a sus 83 años y teniendo en cuenta su delicado estado de salud.

Publicidad