Muerte Maradona

Un informe del Comité de Médicos asegura que Maradona fue "abandonado a su suerte"

La junta médica formada por la Justicia argentina que investigan la muerte de Maradona han publicado un informe será presentado el lunes a la Justicia y que informa de que el astro argentino recibió cuidados "inadecuados y deficientes".

Publicidad

Sigue la investigación de la Justicia argentina por el caso Maradona. Según un informe que se filtró el pasado martes, el Comité de Médicos que participa en el caso ha publicado un informe que se presentará ante la Justicia argentina el próximo lunes y en el que se aclara que el astro argentino recibió unos pobres cuidados caracterizados por ser "inadecuados, deficientes y temerarios".

"El equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente", asegura el informe de los médicos.

El informe explica los tratados que recibió Maradona y aclaró que el exjugador no era consciente de lo que le podían obligar a consumir: "El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor Diego Armando Maradona, al menos desde la internación en el sanatorio, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud".

Maradona "fue abandonado a su suerte"

Al parecer, en el informe también se habla de que las personas que estaban al cargo de Maradona "ignoraron los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente".

Por lo tanto Maradona "debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías al tener una historia previa de insuficiencia cardiaca". Una de las claves que da el informe y que resume lo que fueron esas horas determinantes en el estado de salud del Pelusa fue que su equipo médico "le dejó abandonado a su suerte".

En Argentina, las penas por abandono negligente o homicidio involuntario oscestán entre entre 5 y 15 años de prisión.

Publicidad