Publicidad

NUEVO FICHAJE DEL CARDIFF

Desaparece un avión en el Canal de la Mancha que llevaba al futbolista Emiliano Sala

Un avión privado que cubría el trayecto Nantes - Cardiff ha desaparecido cuando cruzaba el Canal de la Mancha. En ese avión había tres personas, incluyendo al nuevo fichaje del Cardiff Emiliano Sala.

Redacción | Efe | Madrid
| 22.01.2019 10:01

La Policía de Guernsey ha emitido un comunicado en el que informan de la desaparición de un avión privado que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

Ese avión, en el que únicamente iban dos personas, iba de Nantes a Cardiff, nuevo destino del jugador. Cuando pasaba por el Canal de la Mancha, se perdió el rastro del aparato.

Sala había ido a Nantes a despedirse de sus compañeros y regresaba a Cardiff para emprender su andadura en su nuevo equipo.

Cuando se perdió el rastro del avión, dos helicópteros y un barco partieron en su busca. Por el momento, no ha habido resultados y el avión sigue en paradero desconocido.

Preocupación en el Cardiff

El club de fútbol Cardiff City manifestó su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala, del Nantes, ya que al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes. Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas británicas en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba a Cardiff, procedente de Nantes (Francia).

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas este lunes hacia las 20.15 locales (19.15 GMT) de Nantes (oeste de Francia). Después de firmar su fichaje con el Cardiff, Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales.

En su cuenta de Twitter, había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: "La última foto".

Publicidad