El Deportivo de la Coruña planta a LaLiga y no se presenta a los test PCR de coronavirus

Publicidad

Fútbol

El Deportivo de la Coruña planta a LaLiga y no se presenta a los test PCR de coronavirus

LaLiga citó a los futbolistas del Deportivo de la Coruña ante la posibilidad de jugar el miércoles con el Fuenlabrada.

El Deportivo de la Coruña no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección del coronavirus este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de Segunda División.

El conjunto coruñés descendió por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado y ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de esa fecha.

Este domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

El Deportivo le contesto que su solicitud no se adecuaba "al protocolo ni a la situación de la competición" ya que en este momento no hay programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el pasado viernes.

El Fuenlabrada ha respondido al Elche con un duro comunicado: "Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales"